Quantcast

jueves, 2 de julio de 2015

EL GOBIERNO REITERA SU OFERTA, A LAS DEMANDAS DEL SUTSGE

NOTICIAS EN LA CABECERA 1070

EL GOBIERNO REITERA SU OFERTA, A LAS DEMANDAS DEL SUTSGE

• No se comprometerán las finanzas estatales con prestaciones superiores a las aprobadas por la Ley.

• Se compromete el Gobierno a liquidar aportaciones a Pensiones.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 2 DE JULIO DEL AÑO 2015 ● El Gobierno del Estado mantendrá el ofrecimiento que se hizo a la dirigencia del Sindicato único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado a través de la Oficialía Mayor, y no irá más allá porque se pondrían en riesgo las finanzas estatales, además, se comprometió a dejar liquidadas todas las aportaciones pendientes a la Dirección de Pensiones, y a dejar el mismo pasivo que dejó la anterior administración.

El secretario de Finanzas, contador público Jesús Conde Mejía informó en rueda de prensa que ayer sostuvo una plática con la dirigente del sindicato mayoritario, Bernardina Lara Argüelles respecto a las negociaciones sindicales, y que en ésta se fijó la postura oficial con respecto a las condiciones y respuestas para la solución del conflicto.

Destacó que el gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández les dio instrucciones de ser muy prudentes con las finanzas para no heredar problemas a la próxima gestión, y que esto será el primer paso de lo que será la transición de Gobierno, “y lo vamos a hacer con responsabilidad”.

Sobre la primera demanda del Sindicato dijo que la negociación salarial deberá seguir en la Oficialía Mayor, dependencia que tiene un presupuesto destinado para que se lleve a cabo la negociación.

En cuanto a la segunda exigencia, lo relativo a la Dirección de Pensiones, señaló que el Gobierno del Estados se comprometió a dejar liquidadas todas las aportaciones de gobierno, para dejar exactamente el pasivo que se recibió recibimos en cada una de las 3 secciones: Burócratas –el que le interesa al SUTSGE-, Sección 52 y Sección 26 de telesecundaria.

Esta administración recibió del sector burócrata un pasivo en la Dirección de Pensiones por 155 millones de pesos, “vamos a hacer un esfuerzo, a pesar de los incrementos por los salarios en estos 6 años, para dejar el mismo pasivo”, subrayó.

El compromiso de Gobierno es realizar tres pagos mensuales durante los meses de julio, agosto y septiembre, y al final un abono de 111 millones de pesos. De hecho, apuntó, el pasado miércoles se realizó un pago de 72 millones de pesos, para abonar en algunos.

Conde Mejía destacó que reconoce que la lideresa busque mejorar las condiciones de los trabajadores, pero que las condiciones económicas del país no permiten dar algo más que pueda poner en riesgo las finanzas estatales, y heredar el problema a la próxima administración.

Hizo un llamado a los trabajadores y trabajadoras de gobierno a que entiendan esta posición porque no hay recursos mayores a los ya ofrecidos, y aseveró que la anterior administración, con los mil 500 millones de pesos de un crédito que solicitó, 300 millones de pesos fueron para abonarle a pensiones, lo que significa que la actual “no somos una administración conflictuada en sus finanzas nosotros no recurrimos a préstamos sino a instancias como la Secretaría de Hacienda para cumplir con nuestros compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario