Quantcast

jueves, 16 de julio de 2015

El Congreso del Estado, participó en la presentación de la “Cartilla de derechos de las víctimas de discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género”

NOTICIAS EN LA CABECERA 1110

El Congreso del Estado, participó en la presentación de la “Cartilla de derechos de las víctimas de discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género”

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 15DE JULIO DEL AÑO 2015 ● La Sexagésima Legislatura participó en la presentación de la “Cartilla de derechos de las víctimas de discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género” en conjunto con el Colectivo por la Diversidad Sexual y Equidad de Género, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Red Diversificadores Sociales y el Colectivo por la Diversidad Sexual y Equidad de Género.

El objetivo es coadyuvar a que los principios básicos del régimen de derechos humanos se vuelven una realidad, con el cual los legisladores se comprometieron a garantizar desde las leyes el acceso completo a sus derechos sin distinción.

En el evento estuvieron presentes los diputados Martín Álvarez, Francisco Martínez Ibarra, Jaén Castilla Jonguitud, Alejandro Polanco Acosta, Jorge Escudero, Miguel Maza y la diputada Rosa María Huerta, quienes manifestaron su apoyo a los grupos de la diversidad sexual.

Señalaron las y los participantes la importancia de dicha cartilla de derechos a fin de que quienes integran este sector de la población accedan de la misma manera a los servicios públicos, como la seguridad, educación y la salud.

El diputado Miguel Maza mencionó celebró que medidas como la cartilla de derechos de las víctimas ayudará a que las personas conozcan y exijan que se respeten sus formas de vida, apariencia y libertades que permitan el desarrollo de la personalidad.

Estuvo presente Sergio Jaime Rochín del Rincón, comisionado presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas nacional, quien destacó la importancia de que la Sexagésima Legislatura haya logrado concretar la Comisión local de Atención a Víctimas, además de reiterar que “la comunidad LGBTTI no cuenta con derechos distintos a los del resto de la sociedad, sino que cuentan con los mismo derechos que todas las personas”.

Además explicó que esta cartilla, es un instrumento de política pública vanguardista, enmarcada en los más altos estándares internacionales, además de informar a las personas LGBTTI sobre sus derechos en caso de ser víctimas de discriminación; la cartilla otorga insumos a las y los servidores públicos para que otorguen una atención con enfoque diferenciado y especializado como lo mandata la Ley de Víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario