Quantcast

martes, 7 de julio de 2015

"LE DIO EL HOSPITAL CENTRAL, 60 MILLONES DE PESOS, A RICARDO GALLARDO JUÁREZ, PARA COMPRAR 25,000 VOTOS": STHC

NOTICIAS EN LA CABECERA 1080

"LE DIO EL HOSPITAL CENTRAL, 60 MILLONES DE PESOS, A RICARDO GALLARDO JUÁREZ, PARA COMPRAR 25,000 VOTOS": STHC

● Exigieron el inicio de una auditoría al Hospital Central, para castigar este fabuloso desvío de recursos públicos, a la campaña electoral del PRD, en el Municipio de San Luis Potosí.

● Recordaron que la ex Secretaria General, Candelaria Torres Cervantes, tiene un desfalco financiero por 1.5 millones de pesos.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 7 DE JULIO DEL AÑO 2015 ● Militantes del Sindicato de Trabajadores del Hospital Central (STHC), “Ignacio Morones Prieto”, revelaron que el Director General, de origen panameño, Octavio Alfredo Castillero González, le dio "60 millones de pesos, a Ricardo Gallardo Juárez, para que comprara 25,000 votos". Hicieron una alianza política y electoral, que resultó exitosa.

El viernes 20 de enero del año 2012, la entonces Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Hospital Central, Maricela Rivera de la Rosa, denunció que en negociaciones con el director del nosocomio Octavio Alfredo Castillero González, de origen panameño, se comportó racista, en esa ocasión lo acusó de acoso laboral, de negarse a pagarles con "tiempo", las horas extras, y además se quejó de la falta de uniformes.

En la actualidad, los integrantes del Sindicato que se ha confrontado ya muchas veces con el forastero, explicaron que por lo menos, en un período de 2 años, Castillero González, le condonó deudas a los pacientes que ingresaron "recomendados por Ricardo Gallardo Juárez", por los diferentes servicios que presta el Hospital Central. Apoyó las aspiraciones electorales y políticas, de Gallardo, y las de sus amigos.

El Hospital Central cuenta con 250 camas censables, y 174 no censables, ofertando atención especializada de segundo nivel, beneficiando con ello a población de bajos recursos y sin Seguridad Social de nuestro estado, así como de estados circunvecinos. Por otra parte, el posicionamiento del Hospital ha generado una enorme demanda de servicios curativos de los derechohabientes del Seguro Popular. Los servicios son: Hospitalización, Consulta Externa, Urgencias, Imagenología, Laboratorio Clínico, Patología, Oncología, Cirugía, Odontología y Especialidades.

Gallardo Juárez es el presidente municipal electo de San Luis Potosí. Y son Diputados Locales por el PRD: Distrito VI, Dulcelina Sánchez de Lira, por el PRD. Distritos VIII y IX, por el PRD, Sergio Enrique Desffasiux Cabello y María Graciela Gaitán Díaz, respectivamente.

Exigieron el inicio de una auditoría al Hospital Central, para castigar este fabuloso desvío de recursos públicos, a la campaña electoral del PRD, en el Municipio de San Luis Potosí.

Recordaron que la ex Secretaria General, Candelaria Torres Cervantes, tiene un desfalco financiero por 1.5 millones de pesos.

Denunciaron que el comité antecesor, saturó con préstamos sindicales, y del fideicomiso, a una cantidad considerable de trabajadores, que no han pagado.

En abril del 2014, a los empleados con deudas con Fonacot, y otros entidades financieras, se aplicó un programa de préstamos extraordinarios, a fin de cubrir los endeudamientos, sin embargo los agremiados incumplieron obligaciones, destinando el recurso a otro fines, aunado a que solicitaron más dinero, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario