Quantcast

miércoles, 15 de julio de 2015

ACUSAN DE EVASIÓN FISCAL POR 500 MILLONES DE PESOS, AL SECRETARIO DE TURISMO DE SAN LUIS POTOSÍ, ENRIQUE ABUD DIP

NOTICIAS EN LA CABECERA 1107

ACUSAN DE EVASIÓN FISCAL POR 500 MILLONES DE PESOS, AL SECRETARIO DE TURISMO DE SAN LUIS POTOSÍ, ENRIQUE ABUD DIP

● La denuncia señala el encubrimiento de un despojo de un predio en la zona donde se construye “La Vista, Residencial”, por parte de una constructora local, propiedad de Jorge Abud Dip, a quien también le habrían ayudado a evadir el pago de impuestos estatales y federales por unos de 500 millones de pesos.

● “No es nuevo que las constructoras de la familia Abud Dip se vean envueltas en conflictos por despojos y truculentas operaciones de compra-venta, pues hace años se acusó a Guillermo Abud de despojar de un terreno a la familia Ortuño Díaz Infante, de 23 mil metros cuadrados”, informan.

● Entre las irregularidades en la construcción de La Vista Residencial, mencionan un puente que no tiene permisos ni de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ni de la Secretaría de Gestión Ambiental (SEGAM), a pesar de que se encuentran dentro de áreas protegidas.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 15 DE JULIO DEL AÑO 2015 ● El Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Enrique Abud Dip, con su hermano Jorge, construyen “La Vista, Residencial”, lujoso complejo habitacional que se ubica en el exclusivo sector de las Lomas, y que se erige actualmente a pesar de no contar con los permisos respectivos.

El portal de noticias San Luis Voy, publica en su nota principal de este día que el proyecto es propiedad de Grupo Constructor La Vista S. A. de C. V. del hermano del Secretario de Turismo del Gobierno Estatal, Jorge Abud Dip, y a pesar de no contar con permisos de agua, de uso de suelo o certeza de propiedad, actualmente sigue adelante gracias a las influencias de Enrique Abud Dip.

La Vista, Residencial, está proyectado como un lujoso complejo residencial ubicado en el exclusivo sector de La Lomas y tendrá como plus su cercanía al Club Deportivo La loma, el Tecnológico de Monterrey, la Plaza Comercial San Luis y el Club de Golf La Loma.

Su slogan, “Un nuevo concepto de vida” anuncia privacidad y plusvalía, además de presumir accesos controlados y excelentes vías de comunicación, según se puede observar en un video publicado en YouTube.

El medio digital considera en su publicación que el proyecto no tiene límites definidos legalmente, ya que a través de contratos de compra-venta realizados entre distintas constructoras y diversas razones sociales de los mismos propietarios, los límites de los predios han sido movidos y crecidos tramposamente. Es decir, le han dado poca certeza jurídica al terreno donde se construye La Vista Residencial.

La legalidad del proyecto está en el aire, pues existen conflictos legales entre las constructoras y los supuestos dueños de los terrenos.

Cita como ejemplo de las irregularidades, una denuncia de abril de este año, interpuesta en la Procuraduría General de la República por la constructora La Potosina S. A. de C. V. contra funcionarios del Ayuntamiento capitalino, el juez tercero del Poder Judicial del Estado, Felipe de Jesús Martínez Castillo y los encargados de la Notaría Pública 14.

La denuncia señala el encubrimiento de un despojo de un predio en la zona donde se construye “La Vista Residencial”, por parte de una constructora local, propiedad de Jorge Abud Dip, a quien también le habrían ayudado a evadir el pago de impuestos estatales y federales por unos de 500 millones de pesos.

San Luis Voy aseguró que el dueño de “La Potosina” lleva 12 años tratando de recuperar su predio y acusa a funcionarios municipales y del Poder Judicial de encubrir un millonario fraude que se hizo posible gracias a la falsificación y alteración de documentos, donde también habrían participado funcionarios del Registro Público de la Propiedad.

Citaron otro caso, el de un predio de 39 hectáreas sobre la carretera a Guadalajara, conocido como “El Chavalín” y cuya adquisición fue registrada por la Notaría 14, cuyo titular es el priista Miguel Ángel Martínez Navarro.

Así, abunda la nota informativa, mientras “La Potosina” planeaba como fraccionar el lugar, surgieron dos dueños más, quienes vendieron el terreno al Grupo Constructor La Vista.

“No es nuevo que las constructoras de la familia Abud Dip se vean envueltas en conflictos por despojos y truculentas operaciones de compra-venta, pues hace años se acusó a Guillermo Abud de despojar de un terreno a la familia Ortuño Díaz Infante, de 23 mil metros cuadrados”, informan.

Entre las irregularidades en la construcción de La Vista Residencial, mencionan un puente que no tiene permisos ni de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ni de la Secretaría de Gestión Ambiental (SEGAM), a pesar de que se encuentran dentro de áreas protegidas.

El agua que utilizan en la zona es extraída ilegalmente de pozos sin permisos de la Conagua y el Interapas, instancia que les había negado la factibilidad de fraccionar de acuerdo al oficio 828/02 dirigido a la Unidad de Planeación y Construcción del organismo operador del agua.

La zona está señalada por ser predios que de forma ilegal vendieron ejidatarios de Escalerillas a una inmobiliaria en la que tendría participación uno de los hijos de Martha Sahagún, Manuel Bribiesca Sahagún. Colindan con el Tecnológico de Monterrey, el Club de Tiro Halcones y el Cobach 28, los cuales ya se encuentran cercados por el grupo constructor La Vista que, a su vez, pertenece al Corporativo Azteca, donde tienen participación los hijos de la esposa del ex presidente de la República Vicente Fox.

La Vista Residencial ha podido avanzar gracias a las influencias de los Abud que, aprovechando el poder público, han tejido una red de complicidades en distintos niveles de Gobierno para, sin importar violar la ley, continúen con su boyante empresa fraccionadora. Con información de San Luis Voy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario