Quantcast

lunes, 22 de junio de 2015

PROTECCIÓN CIVIL FORTALECIO OPERATIVOS, DERIVADO DE LAS FUERTES LLUVIAS

NOTICIAS EN LA CABECERA 1041

PROTECCIÓN CIVIL FORTALECIO OPERATIVOS, DERIVADO DE LAS FUERTES LLUVIAS

●   Los principales reportes atendidos fueron sobre inundaciones.

●   Para las próximas 48 horas se pronostican más lluvias.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 22 DE JUNIO DEL AÑO 2015 ● La dirección de Protección Civil Municipal, fortaleció sus operativos de asistencia ciudadana, como consecuencia de la fuerte lluvia que se registró la madrugada del lunes en el municipio de San Luis Potosí, en la cual se atendieron reportes sobre inundaciones en diferentes zonas de la ciudad y se otorgó un servicio oportuno.

Así se informó en la Sesión permanente que mantiene el Consejo de Protección Civil Municipal, que se encuentra en alerta para atender y apoyar a la ciudadanía, a fin de ofrecer una respuesta inmediata y oportuna en cualquier situación de contingencia, que se presenten por las recientes precipitaciones.

En la reunión se dio a conocer, que la seguridad de los ciudadanos es primordial, por lo que se reforzaron las acciones y los programas diseñados para resguardar la integridad de los potosinos, en situaciones de vulnerabilidad, sobre todo cuando las condiciones climatológicas son adversas.

Las recomendaciones que debe adoptar la ciudadanía en la temporada de lluvias y tormentas eléctricas son las siguientes: informarse de las condiciones meteorológicas de la ciudad o entidad en donde habita, revistar techos y bajadas de agua, contar con pararrayos que estén conectados a la tierra.

La población debe evitar salir de casa cuando las condiciones climatológicas no son favorables, utilizar ropa y calzado adecuado a la temporada, manejar con cuidado, respetar la velocidad permitida y encender las luces del vehículo, así como las intermitentes, no ingresar a calles inundadas, además de mantener comunicación constante con familiares y parientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario