Quantcast

viernes, 19 de junio de 2015

INAUGURA EL DR. TORANZO, EL CENTRO REGIONAL DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA, PARA LA INNOVACIÓN

NOTICIAS EN LA CABECERA 1034

INAUGURA EL DR. TORANZO, EL CENTRO REGIONAL DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA, PARA LA INNOVACIÓN

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 18 DE JUNIO DEL AÑO 2015 ● El Gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández inauguró el Centro Regional de Información Científica y Tecnológica para la Innovación (CRICYTI), evento donde destacó la importancia de contar con estos espacios, que permiten llevar la ciencia a sitios que antes no eran contemplados.

El CRYTI propicia la interacción y el impulso a la sociedad del conocimiento y busca convertirse en un centro de encuentro que reúna a la comunidad estudiantil, científica, empresarial, gubernamental y social, y promueva la apropiación y vocación por los conocimientos científicos y tecnológicos.

El anuncio oficial de la creación del CRICYTI se efectuó hace un par de semanas en la ciudad de México, en donde el doctor Toranzo Fernández, estuvo acompañado por el titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), doctor Enrique Cabrero Mendoza, además del titular del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), Enrique Villegas Valladares, así como algunos empresarios.

El titular del Poder Ejecutivo resaltó que en San Luis Potosí la incorporación de la tecnología logró convertir el campo en una de las fortalezas económicas del estado, y en la industria se constituyó en un plus muy valioso para atraer nuevas inversiones, que nos ha llevado a despuntar como una de las economías más sólidas y en constante expansión del país.

El mandatario se mostró complacido de que las comunidades académica, gubernamental y empresarial de San Luis Potosí cuenten con un espacio como este, ideal para la interacción de los conocimientos que nos permiten impulsar un estado más competitivo y un desarrollo sostenido y sustentable.

Informó que en su administración se han destinado 1 mil 367.1 millones de pesos, entre fondos federales, estatales y privados para investigación y desarrollo experimental, educación de posgrado, servicios científicos, tecnológicos y de innovación.

Finalmente, expresó su gratitud “con el corazón en la mano” a la comunidad científica por haber contribuido a que los programas que se impulsaron desde el gobierno, para promover los usos prácticos de la ciencia y la tecnología, hayan prosperado con tan magníficos resultados.

Por su parte el doctor Enrique Villegas, Director General del Copocyt, dijo que existe la convicción de que el crecimiento económico de un país y el bienestar de sus habitantes están apegados a su desarrollo científico y tecnológico, lo cual se está volviendo una realidad en San Luis Potosí, al realizarse dos obras importantes, la primera el Centro Regional de Información Científica y Tecnológica para la innovación (CRICYTI), construido en 2011 y equipado en 2015, el cual conto con una inversión del fondo mixto Conacyt, Gobierno del Estado.

La segunda obra corresponde a las oficinas administrativas construidas en 2014 y financiadas con recursos propios del consejo. Previo a concluir su intervención el titular del Copocyt, realizo un breve resumen de las actividades obtenidas durante su administración.

Después del corte de listón el mandatario estatal, así como las autoridades educativas e invitados especiales que acudieron al evento, participaron en la toma de la fotografía oficial, y luego realizaron un recorrido por las instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario