Quantcast

miércoles, 10 de junio de 2015

EXIGIMOS RESPETO A LA VOLUNTAD DEL PUEBLO POTOSINO: GUSTAVO MADERO

NOTICIAS EN LA CABECERA 1014

EXIGIMOS RESPETO A LA VOLUNTAD DEL PUEBLO POTOSINO: GUSTAVO MADERO

- “Solicitamos la apertura total de las urnas y se esclarezcan las irregularidades”.

- “El Pan está unido para defender el triunfo de Sonia Mendoza en San Luis Potosí”.

- “Exigimos a Peña Nieto que no meta las manos en este proceso y se emita un extrañamiento en su contra”.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 10 DE JUNIO DEL AÑO 2015 ● Ante cinco mil personas que se reunieron para emprender una marcha de inconformidad en contra del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por las irregularidades que han surgido del pasado proceso electoral, la candidata a la gubernatura del Partido Acción Nacional, Sonia Mendoza Díaz exigió a las autoridades electorales que se otorgue al pueblo potosino la claridad y la transparencia de este ejercicio democrático.

En su momento el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de PAN, Gustavo Madero, advirtió al presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto que “no meta las manos en este proceso” y solicitó al CEEPAC emita un extrañamiento al jefe del ejecutivo por felicitar anticipadamente al candidato del PRI, Juan Manuel Carreras por el virtual triunfo aun sabiendo que existen una serie de anomalías en este proceso.

“Exigimos a las autoridades electorales y a Peña Nieto que respete la voluntad de los ciudadanos de San Luis Potosí y en el CEEPAC nos presentaremos ante la consejera Laura Elena para entregarle un pliego de exigencias, además de exigirle a CEEPAC le haga un extrañamiento a Peña por felicitar anticipadamente a Carreras” manifestó Gustavo Madero.

El presidente del CEN del PAN y senadores federales respaldaron la votación no solo de Sonia Mendoza, sino también de todos los candidatos panistas y agradeció a la todos los ciudadanos que participaron en esta elección. “El PAN está unido para defender el triunfo de Sonia Mendoza en San Luis Potosí”.

Así mismo la abanderada panista Sonia Mendoza, explicó que se ha revisado hasta el sexto distrito local donde se registran más de 500 actas con inconsistencias y se contabilizan más de diez mil votos duplicados a favor del PRI, por lo que no tiene duda de que se revertirán los resultados.

Mendoza Díaz exigió a la autoridad estatal y electoral a que se abra la totalidad de las urnas y se contabilicen cada una de las boletas electorales, primordialmente de los distritos de la huasteca potosina donde el triunfo es contundente, “lo único que queremos es que la autoridad electoral no se preste a este robo que se está haciendo a San Luis Potosí y se le dé certeza de quien ganó la elección” enfatizó.

Finalmente Gustavo Medero externó de manera enérgica que el PAN es respetuoso de las instituciones “pero no dejados” por ello dijo, exigirán el apego estricto y la defensa de la democracia de la voluntad popular de los potosinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario