Quantcast

lunes, 8 de junio de 2015

¡CONTAMOS MAL!

NOTICIAS EN LA CABECERA 1009

¡CONTAMOS MAL!

●   DETECTAN INCONSISTENCIA EN LLENADO DE ACTAS DE ESCRUTINIO.

●   Pese a ello CEEPAC asegura que dará certeza en el programa de resultados preliminares.

●   Al parecer hubo confusiones detectadas en el proceso de capacitación.

●   PROISI, la compañía encargada de realizar el PREP detectó la anomalía.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 8 DE JUNIO DEL AÑO 2015 ●Para dar certeza y máxima publicidad a los resultados preliminares emitidos durante la jornada electoral de este domingo 07 de junio de 2015, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana acordó instruir a la empresa PROISI a realizar un diagnóstico de inconsistencias detectadas en actas provenientes del cómputo de coaliciones y alianzas partidarias en algunas casillas en las que se detectó una confusión en el llenado por parte de los funcionarios electorales y atribuible al proceso de capacitación electoral.

Además, se acordó que continuara la captura y publicación de actas en el sistema del PREP, con la excepción de aquellas que ya se capturaron y en las que se detecte que existen confusiones en el llenado de actas.

Previo a realizar cualquier movimiento, se acordó también que el CEEPAC dará a conocer una lista detallada de las casillas y el tipo de elección afectada.

La inconsistencia detectada consiste en un error en la compresión de algunos funcionarios de casilla en la capacitación electoral por lo que toca al escrutinio y cómputo de la casilla, que trae como consecuencia una captura errónea.

El error consiste en la confusión del renglón referente al candidato de alguna coalición o alianza partidaria -donde debe reflejarse la marca por más de un partido con el mismo candidato- con el recuadro de total de votación obtenida por esa alianza o coalición.

Por lo anterior, además de lo ya citado, el CEEPAC determinó dejar pendiente el resultado de las actas ya capturadas y que contengan la inconsistencia, hasta hacerlo del conocimiento de todos los integrantes del Pleno, de todos los tipos de elección (gobernador, diputados locales y ayuntamientos), a efecto de contar con un listado preciso de las secciones y casillas donde se presentó el error de cómputo.

Al corte de las 03:40 horas, el CEEPAC informó de un avance global de 58.1% en la captura y publicación de resultados en el PREP de las elecciones locales.

Finalmente, las consejeras y consejeros acordaron reanudar la sesión permanente para el desarrollo de la jornada electoral a las 10:00 horas de este lunes 08 de junio, cuando se conocerá el detalle de las actas que ya habían sido capturadas y que contienen la inconsistencia referida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario