Quantcast

lunes, 22 de junio de 2015

ACUSAN DE CORRUPCIÓN A ANDREA SALDAÑA RIVERA, TITULAR DEL IMES

NOTICIAS EN LA CABECERA 1042

ACUSAN DE CORRUPCIÓN A ANDREA SALDAÑA RIVERA, TITULAR DEL IMES

●   El personal pide que la Auditoría Superior del Estado, intervenga en una revisión a profundidad sobre las anomalías que ocurren en el Instituto de las Mujeres.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 22 DE JUNIO DEL AÑO 2015 ● El personal del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), pidió la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de forma oficiosa, después de diversas irregularidades y denuncias públicas, en contra de la titular Andrea Saldaña Rivera.

Además de que la Auditoría Superior del Estado, intervenga en una revisión a profundidad sobre las anomalías que ocurren en el Instituto de las Mujeres.

Exigen que se dé una explicación de por qué a cambio de darle plaza o trabajo a la nuera de la oficial mayor de nombre Lucina, se le otorgó una base a Rosa Isela Esqueda ahijada de Andrea Saldaña, cuando existen trabajadoras con más antigüedad.

Para validar lo anterior, solicitaron los quejosos que se revisen los ingresos y egresos del Instituto de las Mujeres del Estado, a través del Sistema de Transparencia, el destino de vales, la bitácora de vehículos, realicen una visita a las unidades y módulos que se encuentran al interior del estado; Matehuala, Ciudad Valles, Tancanhuitz de Santos, Salinas, Soledad de Graciano Sánchez, las unidades móviles, el personal que se encuentra asignado en el C4, y el comisionado a otras dependencias como el CAVID.

Así mismo solicitan revisión al tiempo de antigüedad del personal del Instituto, la relación de parentesco con la titular del IMES, con la titular de Oficialía Mayor, con la titular de la CEFIM, con la Junta de Conciliación, con el Poder Judicial del Estado, y sobre todo puedan entrevistar al personal del IMES.

En un escrito dirigido a los medios de comunicación denunciaron que "por instrucciones de Andrea Saldaña se les hizo entrega a los trabajadores de un formato de consulta ciudadana “supuestamente” para que se eliminaran diputaciones, “pero debíamos empadronar a nuestros familiares, amigos o conocidos con sus datos, casualmente donde también se incluyeran los datos del IFE, también por parte del PRI”.

“Existe el caso de un contador de nombre Enrique Alcalde Martínez que trabajó un mes en el Imes y después lo mandaron comisionado a Ciudad Valles, donde estuvo realizando apoyo político al candidato del PRI Juan Manuel Carreras López, por supuesto, y el Imes le sigue pagando por honorarios, persona que además es compadre de Malena Vega Escobedo, titular de la Coordinación para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario