Quantcast

sábado, 23 de mayo de 2015

MAYOR EDUCACIÓN Y OPORTUNIDADES, PARA NIÑOS Y JÓVENES POTOSINOS: SONIA MENDOZA *.- SONIA MENDOZA REFRENDA SU COMPROMISO CON LAS MUJERES POTOSINAS *.- RESCATAR LAS CARRETERAS Y LOS CAMINOS POTOSINOS, COMPROMISO DE SONIA MENDOZA

IMG_0467

MAYOR EDUCACIÓN Y OPORTUNIDADES, PARA NIÑOS Y JÓVENES POTOSINOS: SONIA MENDOZA

- Urge crear programas y acciones encaminados a promover la mejora de este sector.

- El desarrollo integral y social para la niñez de bajos recursos será una prioridad en mi gobierno.

IMG-20150512-WA0033

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Los niños y jóvenes son el futuro de un mejor San Luis Potosí y por ello debemos de apostar en brindarles una mejor educación, mayores oportunidades, así como acercarles las herramientas para enfrentar los retos que impone el mundo, que es cada vez más cambiante y puedan tener una mejor calidad de vida, afirmó Sonia Mendoza Díaz, candidata a la gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN), durante su gira proselitista de este jueves, donde se reunió con el sector empresarial y ganadero así como jóvenes potosinos.

Lamentablemente, en la actualidad las oportunidades para los jóvenes en el ámbito laboral son escasas, la falta de recursos económicos en sus hogares los han obligado a ver truncados sus estudios para salir a buscar un trabajo mal remunerado e incluso, hay quienes han recurrido a la “puerta falsa” o involucrarse en la delincuencia, para hacerse llegar de dinero para sostener a sus familias, reveló Mendoza Díaz.

Agregó que aunado a ello, la descomposición del tejido social, la desintegración familiar son otros de los factores que aquejan a este sector, al que no se le ha brindado una oportunidad para que puedan desempeñar sus habilidades; el bajo nivel académico y los espacios educativos inadecuados, son otros de los temas importantes a los cuales que no les ha hecho frente el actual gobierno y es una de las razones del crecimiento desmedido de población de los llamados “Ninis” tanto a nivel nacional como estatal.

“Es por ello la urgencia de crear programas y acciones para mejorar las condiciones de los jóvenes, que 'piden a gritos' una oportunidad", externó Mendoza Díaz, quien enfatizó que su Plan Ciudadano de Gobierno 2015-2021, incluye políticas públicas para impulsar a niños, niñas y jóvenes, en los rubros de materia educativa, deportiva, económica y cultural que además de beneficiarlos, coadyuven al crecimiento integral de la entidad.

Destacó que en su gobierno, los jóvenes tendrán una educación de calidad, al igual que becas para que continúen sus estudios y de esta manera abatir la deserción escolar; habrá oportunidades laborales para este sector y un mayor vinculación de universidades con iniciativa privada para promover el empleo en los jóvenes egresados, con ello tendrán un trabajo asegurado y bien remunerado.

En el ámbito político se abrirán espacios para la inclusión de este sector. Y para los jóvenes emprendedores se les apoyará con créditos y capacitación a través de programas dirigidos al impulso de las empresas locales, detalló.

La abanderada panista añadió que será primordial el rescate de espacios públicos y deportivos para la recreación de las y los niños y jóvenes, así como el desarrollo integral y social para la niñez de bajos recursos.

Durante su encuentro con integrantes de la Asociación de Ejecutivos de Relaciones Industriales (ADERIAC), Sonia Mendoza contó con la participación del delegado del CEN en el Estado Santiago Creel Miranda y el vicepresidente del Senado, José Rosas Aispuro. Y en su reunión con la Unión Ganadera Regional, la candidata aseguró que se brindará el apoyo a los ganaderos de la región potosina en la gestión de recursos para sacar adelante este sector y de manera coordinada resolver las problemáticas que les aquejan.

SONIA MENDOZA REFRENDA SU COMPROMISO CON LAS MUJERES POTOSINAS

- Mi gobierno trabajará para mejorar la calidad de vida de las mujeres.

- Combatiré la violencia de género y habrá castigo a quien la ejerza.

IMG_0849

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Las mujeres son fundamentales para el crecimiento de la sociedad potosina, son quien diariamente se preocupan por el bienestar de sus familias y que se enfrentan a los obstáculos que la vida diaria les impone para salir adelante, afirmó la candidata a la gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional, Sonia Mendoza Díaz, quien se comprometió con este sector a hacer lo necesario para que tengan una mejor calidad de vida.

La candidata aseguró que es necesario hacer valer los derechos de las mujeres y combatir la violencia de género que hoy en día les afecta, por ello resaltó que su Plan de Gobierno contempla acciones para contrarrestar y castigar la violencia contra las mujeres. Recordó que el actual gobierno no ha colaborado a mejorar la calidad de vida de la población femenil y por el contrario, se ha incrementado la violencia de género y el feminicidio.

Así mismo dijo que la gran mayoría de las mujeres son jefas de familia, por lo que en su gobierno se extenderán apoyos económicos que coadyuven a la economía familiar; además se apoyará a las mujeres emprendedoras a través del programa "Crédito a la Palabra", para que inicien su proyecto de negocios, se ejecutaran acciones de capacitación donde se brinden las herramientas necesarias para mantener y hacer crecer sus empresas con la finalidad de que impulsar el desarrollo económico del estado, detalló la abanderada panista.

Mendoza Díaz resaltó que se otorgarán becas a las madres estudiantes, con la finalidad de que continúen sus estudios y tengan un mejor futuro para ellas y sus hijos; recalcó que más del 50 por ciento de la población está compuesta por mujeres, y el otorgar créditos y apoyos fomenta la equidad de género ya que las impulsa a ser un sector independiente en materia económica y sobre todo, a sacar adelante a sus familias, que son la base de la sociedad.

En este sentido Sonia Mendoza, afirmó que en su gobierno el 50 por ciento del gabinete estará conformado por mujeres capaces, honestas y con las habilidades necesarias para desempeñar los cargos que les sean asignados, para que gane la gente.

Por ultimó durante su gira proselitista por comunidades del municipio de Ahualulco Mendoza Díaz expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas que fallecieron en un accidente vial de la carretera Valles-Rayón y exigió de manera firme a las autoridades en especial a la delegación de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes federal se haga responsable de estos hechos por no aplicar la normatividad actual y generar las condiciones para este lamentable y terrible accidente.

RESCATAR LAS CARRETERAS Y LOS CAMINOS POTOSINOS, COMPROMISO DE SONIA MENDOZA

- Combatir la inseguridad que permea en las carreteras.

- Los caminos se encuentran en condiciones deplorables.

IMG_0538

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El Estado potosino forma parte de un eje carretero importante y estratégico para los trayectos que lleva a cabo el transporte nacional y por ello se requiere garantizar su seguridad y mejorar las carreteras para un mejor acceso a éste rubro, que representa uno de los sectores fundamentales para la economía, señaló la candidata a la gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza Díaz, tras sostener una reunión con representantes de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR).

Sonia Mendoza lamentó que la actual administración no diera mantenimiento a la red de carreteras estatal, lo que impidió un mayor crecimiento económico al no existir una buena conectividad y productividad para los transportistas; “son gente que arriesga su patrimonio y su vida en las carreteras y que además genera economía y empleos para San Luis Potosí” afirmó.

Agregó que durante el presente gobierno no se proyectó un crecimiento en infraestructura carretera, dijo la abanderada panista; y la situación que actualmente se vive en el tema, reduce también la posibilidad de generar ingresos a los empresarios locales que buscan comercializar sus productos en las regiones colindantes.

Mendoza Díaz subrayó, además, que los caminos se han convertido en puntos clave para la delincuencia, que ponen en riesgo no solo la integridad física de los transportistas, sino de los ciudadanos que cruzan por estas carreteras y que a la fecha no se ha atendido por las autoridades de seguridad. Además de la demora que ocasiona trasladarse en éstas vías con pésimas condiciones, se impide también un ágil desplazamiento en los servicios de salud con carácter de urgencia.

Por ello Sonia Mendoza se comprometió con este sector a brindar apoyo incondicional desde el gobierno del estado, para combatir la inseguridad que amenaza en las vialidades; asimismo, evaluar la viabilidad para crear una escuela técnica para operadores trasportistas y mejorar las condiciones de los caminos.

En este sentido, los trasportistas manifestaron que existe una verdadera indolencia en este sexenio, que es ofensiva para el transporte, debido a la falta de políticas públicas que saquen adelante a este gremio y consideraron que el gobierno actual ha dejado pasar grandes oportunidades para la competitividad del estado, por lo que respaldaron el proyecto político de Sonia Mendoza, para sumar esfuerzos y trabajar de la mano en el plan de trabajo que encabeza.

Finalmente la candidata blanquiazul resaltó el ánimo ganador que hay de parte de las y los potosinos y celebró la suma de esfuerzos que manifestó la CANACAR, por lo que consideró que los ataques en su contra son sólo actos de desesperación ante la respuesta positiva que ha tenido su campaña proselitista, por lo que reiteró a la ciudadanía a formar parte del cambio el próximo 7 de junio para que gane la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario