Quantcast

domingo, 10 de mayo de 2015

“LA MEJOR OPCIÓN, Y ALTERNATIVA QUE MERECE SAN LUIS POTOSÍ, SE LLAMA SONIA MENDOZA”: FELIPE CALDERÓN

NOTICIA EN LA CABECERA 1022

“LA MEJOR OPCIÓN, Y ALTERNATIVA QUE MERECE SAN LUIS POTOSÍ, SE LLAMA SONIA MENDOZA”: FELIPE CALDERÓN

MATEHUALA, SAN LUIS POTOSÍ. DOMINGO 10 DE MAYO DEL AÑO 2015 ● La Plaza de Toros del municipio de Matehuala se vistió de azul y blanco para recibir a Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente de la República Mexicana, quien se sumó a la campaña de Sonia Mendoza Díaz, contendiente a la gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN).

En una tarde de historia para la gente de Matehuala, Calderón Hinojosa manifestó que vino al territorio potosino, especialmente al lugar que vio nacer a la mujer comprometida con la población, para demostrar su total apoyo a la candidata, “tengo la convicción que la mejor opción y alternativa que merece San Luis Potosí se llama Sonia Mendoza como Gobernadora del Estado”, exclamó de manera enérgica.

El ex Presidente de México destacó que Sonia Mendoza es una mujer comprometida con San Luis Potosí, una mujer de trabajo, de convicciones y de principios, que va a sacar adelante a su gente, para que el estado vuelva a la ruta de la transformación y el progreso, como lo han hecho las administraciones panistas.

Al compás de las matracas, los aplausos y las porras de los simpatizantes de una plaza abarrotada, Calderón Hinojosa dijo que, al igual que Mendoza Díaz, “comparto los ideales de cultura y honestidad, el respeto a las personas, a la libertad de prensa y a las organizaciones no gubernamentales”; señaló que en su gobierno hubo una cultura de libertad como nunca antes se vio en este país y que debe de continuar en este estado, que merece un gobierno panista que lo saque del atraso en el que está.

Cabe recordar que en el sexenio de Felipe Calderón, se fortaleció la infraestructura carretera en la entidad potosina: se construyó la carretera Ríoverde-Ciudad Valles, los libramientos de Tamuín-Valles, Villa de Arriaga-Lagos de Moreno; durante su paso como director de Banobras se ejecutó el libamiento de Matehuala.

Para la gente de escasos recursos se crearon programas como el Seguro Popular que llegó a millones de mexicanos, apoyo a las madres de familia atreves el programa oportunidades y se otorgaron más de 300 mil becas para niños y niñas y jóvenes. Se incrementó la infraestructura hospitalaria y se crearon hospitales especializados en la intención a niños y mujeres.

En el tema educativo se dio impulso al sector académico con la creación de más espacios educativos; en Matehuala se promovió la creación de un campus de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

En este sentido, Sonia Mendoza Díaz coincidió en que durante el sexenio de Felipe Calderón se lograron avances importantes en todo los rumbos y enfatizó que es “así como gobierna el PAN por lo que reiteró que la gente de Acción Nacional representa el cambio que necesita San Luis Potosí para salir adelante, “por ello la gente tiene una gran responsabilidad el próximo 7 de junio para que juntos escribamos la historia con su voto y demos el cambio que necesita el estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario