Quantcast

miércoles, 22 de abril de 2015

CAMBIAREMOS EL RUMBO DE SAN LUIS POTOSÍ, HACIA UN MODELO DE PROGRESO Y DESARROLLO: XAZ

NOTICIA EN LA CABECERA 981CAMBIAREMOS EL RUMBO DE SAN LUIS POTOSÍ, HACIA UN MODELO DE PROGRESO Y DESARROLLO: XAZ

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, se reunió con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles, ante quienes refrendó el compromiso de integrar el Instituto de Planeación, como un organismo que garantice el crecimiento ordenado y sustentable de la ciudad.

Mi compromiso es con ustedes y con el diseño, movilidad y construcción de nuestra ciudad, dijo, al tiempo de asegurar que en el tema de la obra pública, es fundamental gestionar mayor presupuesto, “todo con el fin de generar movilidad sustentable y un modelo de ciudad ejemplar”.

El candidato del blanquiazul señaló que San Luis Potosí no ha logrado despuntar en infraestructura, a pesar de que desde hace tiempo se requiere generar un proyecto que fortalezca los reglamentos de la ciudad para beneficiar a los potosinos con resultados a corto plazo.

Azuara reconoció el trabajo del Colegio de Ingenieros Civiles, “que desde su fundación han participado de manera activa y propositiva en la construcción de San Luis Potosí, sin embargo el estado ha crecido en expansión pero no en desarrollo”.

Ustedes, dijo, tienen una gran presencia en el desarrollo de nuestro Estado, por lo que desde hoy mi compromiso es tomarlos en cuenta para participar activamente en la formulación de estrategias que fortalezcan a San Luis Potosí.

Por su parte los ingenieros, señalaron que no existe actualmente un área específica que aborde el tema del diseño, movilidad y construcción de la ciudad, por lo que Azuara adelantó que el Ayuntamiento trabajará de la mano con el Colegio de Ingenieros, “ya que son profesionistas con amplia experiencia en logística que contribuirán a impulsar a San Luis Potosí, en competitividad global”.

El candidato panista, expreso la urgencia de una reestructuración interna, ya que existen actualmente proyectos, pero no se les ha dado seguimiento, por lo que es necesario conjuntar visiones para la buena planeación de la ciudad.

Finalmente, Azuara Zúñiga se comprometió a analizar punto por punto las peticiones del Colegio de Ingenieros Civiles, entre ellas verificar el alto costo de los terrenos, y la pesada tramitología que existe actualmente, así como generar un proyecto que fortalezca los reglamentos de la ciudad, “a través de la conformación del Instituto de Planeación, organismo que dará mayor efectividad a través de un modelo de ciudad que beneficie a los potosinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario