Quantcast

sábado, 7 de marzo de 2015

¡MAFIOSO!

NOTICIA EN LA CABECERA 867¡MAFIOSO!

●   Acusan al director de Gobernación, Manuel Bernal Martínez, de extorsión.

●   Patricia Rivera González, dueña de antros, denuncia que Manuel Bernal le pide hasta 10 mil pesos al mes.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Entre cinco y diez mil pesos es lo que presuntamente percibe Manuel Bernal Martínez, director de Gobernación estatal por cada extorsión que realiza a dueños de establecimientos dedicados a la venta de alcohol en la capital, denunció Patricia Rivera González, propietaria de un negocio, quien adelantó que hasta el momento suman más de 10 las personas afectadas por cobros indebidos.

En entrevista, la afectada indicó que ha sufrido varias extorsiones por parte de Bernal Martínez, quien envía a un subalterno de nombre Pablo Delgado en varias ocasiones para cobrar una cuota mensual de cinco mil pesos.

Admitió que la pagó y pese a ello, su negocio fue clausurado tres veces. Indicó que la “cuota” que impone a otros negocios varía entre los cinco y los 10 mil pesos.

La afectada aseguró que a lo largo de diez meses, pagó su cuota para que se le permitiera excederse en el tiempo de operación de su negocio de manera regular, sin que enfrentara sanciones.

Pero desde hace un mes, su establecimiento fue clausurado lo que ha provocado pérdidas que superan los 20 mil pesos.

“Somos muchos los afectados, él nos sigue cobrando a muchos y de todas maneras nos clausura, mi negocio es de abarrotes y vinos y sí me quedo más tarde, pero con ese argumento llegamos a un supuesto arreglo, y eso resulta que no se dio, se dio unos meses y de todas maneras nos clausuró, Pablo Delgado era el que pasaba por la cuota y nos garantizó que nadie nos iba a molestar”, mencionó.

Rivera González señaló que ya fueron presentadas quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ante la Contraloría General del Estado a fin de que se tomen las medidas necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario