Quantcast

jueves, 19 de marzo de 2015

LA EDUCACIÓN SERÁ EL FUNDAMENTO DEL DESARROLLO, DE SAN LUIS POTOSÍ: SONIA MENDOZA

NOTICIA EN LA CABECERA 900LA EDUCACIÓN SERÁ EL FUNDAMENTO DEL DESARROLLO, DE SAN LUIS POTOSÍ: SONIA MENDOZA

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO   ●   En un encuentro con jóvenes estudiantes del nivel medio superior y superior, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza Díaz, les expresó “que la educación es parte importante de la vida del ser humano y quien en estos momentos tiene la oportunidad de estudiar una carrera universitaria debe hacerlo, pues es parte de un futuro promisorio tanto para su vida personal como para San Luis Potosí”.

La candidata panista dijo que durante esta semana sostuvo reuniones con personas del sector productivo, empresarial y comercial quienes también exigen no solo oportunidades e impulso para las empresas y negocios que dirigen o encabezan, sino también personas mejor preparadas y con un nivel académico competitivo para tener empresas de calidad y estándares mundiales.

Antes cientos de estudiantes, Mendoza Díaz dijo que ella tuvo una oportunidad para estudiar, cuando salió de su municipio a los 16 años y trabajó fuerte para concluir su carrera como abogada, “Eso es un orgullo, pues quien depositó su confianza en mí, fueron mis padres”, y agregó que fue ese impulso lo que la llevó a terminar sus estudios y obtener su título.

Consideró una buena señal el que los empresarios se encuentren interesados en que salgan profesionistas mejor preparados, pues es un claro ejemplo que confían en la capacidad de quienes egresan de las universidades, por esa razón exigen profesionistas con gran capacidad para no emigrar a buscar a otros estados del país.

Dijo que durante esta campaña es grato convivir con los jóvenes y conocer su problemática, para encontrar soluciones con trabajo y oportunidades y mejores ingresos, e insistió que quedaron atrás aquellas soluciones en que solo se brindaban opciones deportivas y de esparcimiento, lo que provocaba que su competitividad fuera nula.

Enfatizó que hoy, los jóvenes exigen espacios, a pesar de su falta de experiencia, como lo señalan todavía en algunos lugares laborales, su empuje es fuerte y la industria ahora les exige que se busquen espacios incluso directivos, para que con su juventud y capacidad académica logren mejorar las empresas y llevarlas a niveles internacionales.

En una sesión de preguntas y respuestas Sonia Mendoza respondió a sus inquietudes y les señaló que ella está en la función pública para mejorar la calidad de vida de las personas, como dictan los principios del PAN, y que también se encuentra harta de aquellos políticos que no cumplen y solo aprovechan los tiempos electorales para llegar a todos los sectores, “Yo no firmo, me comprometo y siempre lo he hecho, para cumplir lo que digo, para mí esto es una obligación hacia mis principios y hacia quienes confiaron en mí en las urnas”.

En otras actividades, por la mañana Sonia Mendoza realizó un recorrido por los mercados de El Bicentenario instalado en el Periférico Norte y otro por el de Ricardo B. Anaya, en donde convivió con los comerciantes y la ciudadanía en general, a quienes les señaló que este tipo de visitas sirven para conocer cómo será el apoyo a brindar al sector productivo de este tipo de lugares, tradicionalmente comerciales desde hace décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario