Quantcast

lunes, 9 de marzo de 2015

JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, Y MARGARITA ZAVALA, APOYAN LA CANDIDATURA DE SONIA MENDOZA DÍAZ, EN SAN LUIS POTOSÍ, Y LA DE LUISA MARÍA CALDERÓN, EN MICHOACÁN

NOTICIA EN LA CABECERA 873JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, Y MARGARITA ZAVALA, APOYAN LA CANDIDATURA DE SONIA MENDOZA DÍAZ, EN SAN LUIS POTOSÍ, Y LA DE LUISA MARÍA CALDERÓN, EN MICHOACÁN

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo.- Al iniciar ayer sábado su participación en actos de campaña de candidatos del PAN, la ex abanderada presidencial Josefina Vázquez Mota, confió en que su partido recuperará espacios en las próximas elecciones federales intermedias y se confirmará en los estados y municipios donde ya es gobierno.

Antes de viajar a Iguala, en Guerrero, la ex secretaria de Educación Pública acudió al foro convocado por Margarita Zavala Voces y Expectativas, donde destacó la importancia respaldar a las dos aspirantes mujeres en el próximo proceso electoral, Luisa María Calderón, en Michoacán, y Sonia Mendoza Díaz, en San Luis Potosí: “Estoy segura de que tendrán un desempeño valiente y audaz”, comentó.

En entrevista, aclaró la ex coordinadora de la bancada del PAN que apoyará a los candidatos “más allá del grupo (político) al que pertenezcan”.

Vázquez Mota dijo tener “gran reconocimiento y aprecio por Margarita Zavala”, y se asumió comprometida con la agenda de género que se analizó en el primer foro ciudadano organizado por la ex primera dama.

A pregunta expresa de si en la coyuntura electoral haría mancuerna con la ahora aspirante a presidir el PAN y si se les vería juntas en los actos de campaña de los abanderados blanquiazules, la ex titular de Desarrollo Social respondió: “No, no tenemos constituida ninguna alianza. No hemos hablado de esto. Yo hago equipo con muchas mujeres y hombres de Acción Nacional”.

Tengo una gran confianza en las campañas que están encabezando nuestras candidatas y candidatos. Tengo gran ánimo de poder acompañarlos. Y no tengo ninguna duda de que se van a recuperar estados y se van a refrendar triunfos donde Acción Nacional está gobernando”, expuso.

Posteriormente, al participar en el panel dedicado a las ex candidatas presidenciales, Vázquez Mota cuestionó que en los partidos políticos a las mujeres se les pide colaborar para concretar triunfos de otros, “pero cuando se trata de que nosotras ganemos y de acceder a las decisiones de poder, todavía nos ponen obstáculos de todo tipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario