Quantcast

miércoles, 25 de marzo de 2015

El Rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, inaugura el 1er. Simposio Nacional de Tuberculosis

NOTICIA EN LA CABECERA 917El Rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, inaugura el 1er. Simposio Nacional de Tuberculosis

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO   ●   La Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí organizó el 1er. Simposio Nacional de Tuberculosis, evento que fue inaugurado por el rector de la máxima casa de estudios, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio en el Auditorio de la Unidad de Posgrados en el marco del día mundial de la lucha contra dicha enfermedad.

El rector Manuel Fermín Villar Rubio, destacó que el eje principal de la universidad es la enseñanza y mencionó que hay que tomar en cuenta que la tuberculosis significa para los seres humanos uno de los grandes desafíos de la salud pública. Además celebró que ante este trascendente panorama todos los actores de la sociedad deben estar involucrados y buscando soluciones.

“Es fundamental para países como el nuestro, usar los conocimientos la ciencia y la tecnología para combatir con mayor efectividad todas las estadísticas de esta enfermedad, ya que según datos de la Organización Mundial de la Salud más del 95 por ciento de las muertes por tuberculosis ocurrieron en países de ingresos bajos en vías de desarrollo, y por otro lado es una de las cinco causas de muerte en las mujeres entre los 15 y 44 años. Y en este sentido las universidades y centros de investigación tenemos un papel protagónico en esta lucha global contra la tuberculosis”.

Resaltó que la sinergia de todos los actores sociales, será fundamental contra esta lucha global: “no tengo la menor duda que las conferencias que se celebraran en este evento durante estos dos días fortalecerán la investigación científica así como la formación de vínculos de investigación, grupos y redes de trabajo en un tema tan importante no sólo para la salud pública, sino también para el crecimiento económico del país”.

Por su parte el doctor José Luis Lara Mireles, director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí detalló que el 1er. Simposio Nacional de Tuberculosis tiene el objetivo de que se ponga fin a esta epidemia mundial, y detalló que ante este panorama el médico veterinario zootecnista y el ingeniero agrónomo zootecnista, tienen un papel fundamental en la lucha mundial contra esta enfermedad, que es una de las principales causas infecciosas de muerte.

Resaltó que este evento, a la par se organiza dentro de las actividades de la Semana de Agronomía y Veterinaria 2015.

El 1er. Simposio Nacional de Tuberculosis consta de dos días de ponencias, 24 y 25 de marzo sobre Tuberculosis humana y Tuberculosis animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario