Quantcast

martes, 3 de marzo de 2015

Diputados se reunieron con empresarios

NOTICIA EN LA CABECERA 855Diputados se reunieron con empresarios

- El objetivo fue exponer a los diferentes organismos empresariales, los beneficios y alcances, que tiene el reducir el número de diputados plurinominales.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Los diputados Alejandro Lozano González y Francisco Martínez Ibarra, se reunieron con representantes de cámaras y organismos empresariales, para dar a conocer la iniciativa encaminada a reducir el número de diputados plurinominales.

El legislador Alejandro Lozano González señaló que el objetivo fue exponer a los diferentes organismos empresariales los beneficios y alcances que tiene la iniciativa que ya fue propuesta y que actualmente se encuentra en análisis en la Comisión de Puntos Constitucionales.

Destacó que San Luis Potosí es el segundo estado, sólo después de Jalisco, con el mayor número de diputados plurinominales en relación a los de mayoría relativa, pues de un total de 27 parlamentarios, 12 de ellos provienen de las listas de los partidos y representan un 44 % del total.

Mencionó que si se aceptara la propuesta que se plantea, San Luis Potosí quedaría con un total de 21 legisladores, los distritos uninominales permanecerían como están actualmente y sólo seis diputados serían de representación proporcional, es decir, un 22.2%, lo cual permitiría al Congreso del Estado ahorrar al menos un 20 % de su presupuesto, esto es, aproximadamente 50 millones de pesos al año.

“Estoy convencido que la reducción de diputados de representación proporcional, no solo va a reducir el gasto público, sino que también facilitará la construcción de acuerdos, mejorará la calidad de debate parlamentario y la toma oportuna de decisiones”, indicó.

La iniciativa va encaminada a disminuir el número de diputados de representación proporcional de 16 a 6, para lo cual se propone reformar los artículos 42 y 43 de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí y el octavo y 179 de la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Manuel Gómez Morín del edificio legislativo en Vallejo 200 y contó con la presencia de representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), del Consejo de Desarrollo Económico de San Luis Potosí y de la Asociación Nuestro Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario