Quantcast

viernes, 13 de marzo de 2015

ARRANCA LA XL FERIA NACIONAL DEL LIBRO, DE LA UASLP 2015

NOTICIA EN LA CABECERA 888ARRANCA LA XL FERIA NACIONAL DEL LIBRO, DE LA UASLP 2015

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 13 DE MARZO ● Teniendo como marco el Edificio Central de la Máxima Casa de Estudios Potosina, el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, inauguró la XL Feria Nacional del Libro 2015, evento que es la fiesta de letras más importante de la ciudad y del Estado.

La Feria cumple este año cuatro décadas de historia, es sin duda uno de los acontecimientos más importantes de la Institución, resaltó el Rector, porque difunde el poder y la influencia de la cultura y el conocimiento, y fortalece además el papel de los universitarios en la construcción de nuevos principios para nuestra sociedad: “hoy abrimos las puertas a las más de 100 casas editoriales que en esta ocasión nutren y dan vida a la feria de libro de mayor tradición en San Luis Potosí”.

El arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, subrayó: “estamos muy contentos de contar con la presencia de todos ustedes, universitarios, jóvenes, familias y niños, porque este tipo de encuentros refrendan el compromiso de la Institución por rescatar, preservar y defender todos los valores de la cultura, y salvaguardar también el sentido humanista de toda la actividad universitaria”.

Agregó que la educación y la cultura en las universidades públicas, son valores homogéneos que permiten ampliar la capacidad de interactuar en procesos intelectuales y diálogos ampliados, y señaló que es así como esta Feria del Libro a lo largo de 40 años ha incorporado a las funciones de enseñanza y de investigación de la UASLP, una dimensión intercultural profunda y de largos alcances para todos.

Hizo extenso su agradecimiento a la Secretaria de Cultura de Gobierno del Estado con quien se ha tenido una gran colaboración para el desarrollo de la Feria, e invitó a toda la sociedad potosina a participar en cada una de las charlas y presentaciones que se llevaran a cabo en este encuentro de las letras a partir de este viernes 13 y hasta el domingo 22 de marzo en el Patio del Edificio Central, en el Patio de la Autonomía y en el Paraninfo Universitario “Rafael Nieto”.

Así como en las actividades lúdicas, conciertos de música y exposiciones: “hagamos de esta fiesta de las letras, no sólo un punto de encuentro para todos los universitarios, también un puente de dialogo y reflexión entre la sociedad de San Luis Potosí y los valores de las humanidades, las artes y la cultura”. Puntualizó.

En la XL Feria Nacional del Libro de la UASLP 2015 se presenta el programa institucional UniIee para promover el hábito de la lectura entre la comunidad universitaria y la población potosina. Este Jueves 19 de marzo llevará a cabo el 9o Maratón Universitario de Lectura dedicado a leer cuentos o relatos cortos de escritores potosinos que hayan publicado en libros o revistas, y también se realizará un evento para conmemorar los 400 años de nacimiento de Miguel de Cervantes Saavedra.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes la doctora María Luisa Ramos Segura, presidenta de la junta directiva del Sistema Estatal DIF; ingeniero Xavier Torres Arpi, Secretario de Cultura de Gobierno del Estado; el profesor Vito Lucas Gómez Hernández, Secretario de Educación del Gobierno del Estado; licenciado Mario García Valdez, presidente municipal de la Capital Potosina; licenciada Lucia Gárate Gómez, delegada de la Secretaria de Educación; maestro David Vega Niño, secretario general de la UASLP; licenciada Cinthya Valle Meade jefa de la División de Difusión Cultural, y el contador Héctor Manuel Palafox Echavarría, titular de la Librería Universitaria, y coordinador de la Feria Nacional del Libro de la UASLP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario