Quantcast

martes, 3 de marzo de 2015

¡A COMPRAR VOTOS! “Fernando Toranzo, es un delincuente electoral”: PAN

NOTICIA EN LA CABECERA 856¡A COMPRAR VOTOS!

“Fernando Toranzo, es un delincuente electoral”: PAN

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El gobernador Fernando Toranzo, prepara una elección de estado.

Rompe con ello, el principio electoral de su neutralidad.

“Fernando Toranzo es un delincuente electoral”, denunciaron portavoces del Partido Acción Nacional.

Lo acusan de intervenir descaradamente, y sin pudor alguno, para “prostituir la elección de gobernador en San Luis Potosí”.

Sin respeto a la ley, manda a la campaña de Juan Manuel Carreras López, primero, a su coordinador general del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), a quien hizo fallido presidente estatal del PRI, Ángel Castillo Torres.

Ángel Castillo Torres, presentó el lunes 2 de marzo del año en curso, su renuncia para incorporarse en la campaña de Juan Manuel Carreras López, candidato del PRI a la gubernatura del estado. Su misión es “comprar votos”.

INFORME DE ÁNGEL CASTILLO TORRES EL 3 DE FEBRERO DEL 2015, SOBRE LOS FINANCIAMIENTOS DEL SIFIDE:

Angel Castillo

Para septiembre del año 2015, fecha en que concluye esta administración gubernamental, se estima que el monto de los créditos otorgados por el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado llegará a los 2 mil 100 millones de pesos, cifra que duplicará los mil 050 millones de pesos de la pasada administración gubernamental, informó el titular del Sifide, Ángel Castillo Torres.

Asimismo, dijo que en cinco años y tres meses del gobierno del doctor Fernando Toranzo Fernández –a diciembre del 2014-, la colocación global de créditos llegó a mil 800 millones de pesos; la meta para los seis años de Gobierno, de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo, era colocar la cantidad de mil 700 millones de pesos, cifra que en los primeros cinco años ya se rebasó.

Al cierre de ejercicio del año pasado se colocaron créditos por alrededor de 440 millones de pesos. La cartera vencida de este organismo sigue siendo del 2 o del 2.2 por ciento, con una recuperación del total de los préstamos.

Castillo Torres informó que por instrucciones del doctor Toranzo, se descentralizaron los servicios del Sistema, por lo que en la actualidad la colocación de créditos en los municipios del interior del estado es del 46 por ciento, y el restante 54 por ciento en San Luis Potosí y zona metropolitana.

Sifide tiene presencia en 45 o 48 de los 58 municipios de la entidad, y el 25 por ciento de los créditos han beneficiado a personas de más de 50 años y, que debido a esta condición ningún banco les presta dinero para emprender un negocio propio.

A este sector se le apoya con microcréditos que van de los 5 a los 50 mil pesos, pero que también pueden llegar a los 200 mil pesos, en este caso con la firma de un tercer aval solidario y garantía para el pago.

RENUNCIÓ FERNANDO CHAVEZ. VA A COMPRAR VOTOS PARA JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ

MARTES 3 DE MARZO DEL AÑO2015 ● Esta mañana, Fernando Chávez renunció a su puesto como titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), para incorporarse a la campaña de Juan Manuel Carreras.

Trascendió dentro del círculo de constructores cercanos a licitaciones de Sedesore, que Chávez sería el coordinador general de la campaña de Carreras, y ocuparía la primera posición como candidato plurinominal local del PRI, sin embargo, únicamente será coordinador de vinculación ciudadana.

INFORME DE FERNANDO CHÁVEZ MÉNDEZ, EL 16 DE ENERO DEL 2015, SOBRE LOS FINANCIAMIENTOS DE SEDESOL A LOS 58 MUNICIPIOS DE SAN LUIS POTOSÍ:

Fernando Chavez

Fernando Chávez Méndez, Secretario de Desarrollo Social y Regional de Gobierno del Estado dijo que del total de recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, el 82.8% se canalizó a obras de incidencia directa que contribuyen de manera inmediata a mejorar algunas de las carencias sociales.

En cuanto a recursos del Fondo para la Infraestructura Social del Estado, se destinó el 97.5% a obras de incidencia directa y el total se aplicó a las zonas de atención prioritaria urbana y rural.

Tanto el Estado como los 58 municipios registraron el ejercicio de recursos de los fondos sociales, en la Matriz de Inversión para el Desarrollo Social y en el Sistema de Formato Único de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En el caso del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, de acuerdo con los resultados de Cierre 2014 de esta Matriz, el 100% de los municipios reportaron su inversión; y según el reporte del Tercer Trimestre, del total de obras registradas el 42.23% fueron de agua y saneamiento; el 16.75% de Urbanización, la mayoría en electrificaciones; el 11.88% en obras de infraestructura educativa; el 8.22% de vivienda; el 7.01% en caminos rurales y accesos para personas con discapacidad; el 1.73% en dispensarios médicos; y el 12.18% en obras y acciones para el desarrollo agropecuario.

Los recursos federales derivados del Ramo General 33 que corresponden al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, en sus vertientes de Fondo para la Infraestructura Social del Estado y Fondo para la Infraestructura Social Municipal, son la fuente más importante de recursos para el combate a la pobreza tanto para el Estado como para nuestros 58 municipios.

El ejercicio de estos recursos, se vio fortalecido a partir de 2014 con los Lineamientos Generales de Operación y el Catálogo de Acciones emitidos por la SEDESOL, que reforzaron los objetivos de política social de los tres órdenes de Gobierno, al focalizar su ejercicio hacia la superación de carencias sociales.

El titular de SEDESORE precisó: “En el año 2014 se lograron buenos resultados con la aplicación de los recursos. Este año seguiremos la misma ruta de un ejercicio apegado a la Ley de Coordinación Fiscal, a los Lineamientos Generales de Operación y al Catálogo de Acciones que publicará la SEDESOL en este mes de febrero”.

2 comentarios:

  1. ES CORRECTO LOS MAPACHES ELECTORALES LLEGAN AL COMITE DE CARRERAS , EL BIPOLAR Y SOBERBIO ANGEL CASTILLO ENTRE OTROS HARAN EL TRABAJO SUCIO PARA QUE GANE CARRERAS, EL TEMA ES DESPUES LLEGARAN AL GABINETE Y NO SABEN TRABAJAR SON FLOJOS Y CORRUPTOS ETC SE ESTA RODEANDO CARRERAS DE LO PEOR DEL PRI Y LOS MAS NEFASTOS HASTA TORANCISTAS Y LABASTIDISTAN ANDAN , ASI DE SEGURO PUEDE PERDER POBRE HOMBRE NO TIENE EQUI´PO PROPIO NI

    ResponderEliminar
  2. La verdad que si es un cochinero lo que estan haciendo yo estoy con el pri pero la verdad no se vale ni el mismo partido no quiere ni a toranzo ni a nadie de su gente ppr el cochinero que hacen ojala y gane de manera justa y no como se menciona que comprando votos por que perderiamos todos por que entonces seguiria gobernando toranzo desde las sombras

    ResponderEliminar