Quantcast

jueves, 12 de febrero de 2015

Se trabaja para que más personas, tengan certeza jurídica sobre su propiedad

NOTICIA EN LA CABECERA 799

Se trabaja para que más personas tengan certeza jurídica sobre su propiedad

- Se autorizó en la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable, la donación de predios a familias de Moctezuma y Tierra Nueva.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Con el objetivo de otorgar certeza jurídica a los predios de familias vulnerables, los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado aprobaron los dictámenes que se presentaron a fin de que familias del municipio de Moctezuma y Tierra Nueva puedan regularizar sus predios.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable, diputada Marianela Villanueva Ponce informó que al interior de la Comisión se autorizó la donación de predios a 250 familias del municipio de Moctezuma, y 85 familias de Tierra Nueva.

Destacó que estos dictámenes se suman a los ya aprobados por el pleno del Congreso para beneficiar a familias vulnerables de Cerritos y Ébano quienes ya pueden contar con una certeza jurídica de sus tierras.

Destacó que estas acciones son parte del trabajo que se lleva a cabo de la mano con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) y Promotora del Estado, con la intención de apoyar a las personas a regularizar su predio y puedan contar con las escrituras de su patrimonio.

“Los ayuntamientos en años pasados y administraciones pasadas otorgaban predios a familias de escasos recursos pero simplemente lo hacían mediante un Decreto de Cabildo, cuestión que estaba fuera de la ley”, mencionó.

En este sentido, dijo que para la legalización de los predios se tiene que hacer un proceso en el cual interviene la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable, la CORRETT y Promotora del Estado a fin de que se realice una donación oficial y legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario