Quantcast

martes, 10 de febrero de 2015

POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO, LOS LABORATORIOS DEL IMSS, SON RECONOCIDOS POR SU SERVICIO A LA DERECHOHABIENCIA

Personal HGZ 2

POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO, LOS LABORATORIOS DEL IMSS, SON RECONOCIDOS POR SU SERVICIO A LA DERECHOHABIENCIA

· Se trata el del Hospital General 2, y de la Unidad de Medicina Familiar N.° 3 de Ciudad Valles.

· Diariamente y en todo el estado, el IMSS realiza cerca de 11 mil análisis clínicos, que sirven para otorgar diagnósticos médicos.

LAB UMF 03 IMSS2

San Luis Potosí, S.L.P., a 09 de febrero de 2015 ● Por cuarto año consecutivo, laboratorios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son reconocidos por trabajar con estándares de calidad certificados, lo que implica que los análisis clínicos que se hacen en los mismos son una garantía para una determinación médica, reconoció el delegado del Instituto, José Sigona Torres.

Con calificaciones aprobatorias basada en la norma oficial 007 de la Secretaría de Salud, los laboratorios de análisis clínicos del Hospital 2 de Cuauhtémoc y de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N.| 3 de Ciudad Valles, fueron reconocidos por cuarto año consecutivo por la empresa Jar Quality y ALAPAC (Asociación Latinoamericana de Patología Clínica).

Sigona Torres dijo que esto refleja la calidad en el servicio en los miles de análisis que realizan diariamente, y ofrece una garantía para el derechohabiente en que los exámenes que se realizan son seguros y confiables.

“Esto implica seguridad en el servicio de laboratorio, análisis clínicos con rigor y confiables, que vendrán a ser un soporte para el médico familiar o especialista que los revise y otorgue un diagnóstico médico de seguimiento”, explicó el delegado estatal del IMSS.

Dio a conocer que en un laboratorio se realizan todos los análisis de rigor que son: biometría hemática, coagulación, bioquímica, uri-análisis y bacteriología; además el laboratorio de la UMF 3 de Ciudad Valles, también obtuvo reconocimiento por interpretación de pruebas, casos clínicos y microscopia por parte de la Asociación Latinoamericana de Patología Clínica y Medicina de Laboratorio.

José Sigona Torres recordó que a nivel delegación se realizan cerca de casi 11 mil análisis clínicos en todos los hospitales y unidades médicas del Instituto en los dos regímenes, que sirven para soportar las casi 17 mil consultas diarias que se tienen.

“Esto refleja el tamaño y la importancia de tener un análisis con los estándares de calidad adecuados, siendo los más recurrentes de glucosa, urea, creatinina y la biometría, el general de orina, que son estudios generales”, estableció el químico titular del IMSS potosino.

Manifestó que el trabajar con calidad en el servicio debe ser una constante diaria en el Instituto, ya que eso impacta en la atención de los usuarios y en la imagen de cómo nos ven como IMSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario