Quantcast

martes, 3 de febrero de 2015

POLICÍAS CAPTURAN A DOS HAMPONES CON DROGA, ARMAS, CARTUCHOS Y UN VEHÍCULO EN CIUDAD 2 MIL

DSC_59071

POLICÍAS CAPTURAN A DOS HAMPONES CON DROGA, ARMAS, CARTUCHOS Y UN VEHÍCULO EN CIUDAD 2 MIL

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 3 DE FEBRERO DEL 2015 ● Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo la detención de dos sujetos que cuentan con mandamientos judiciales pendientes, después de que fueran sorprendidos con armas de fuego, cartuchos, droga y un vehículo.

La detención se efectuó cuando los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la calle 71 y andador de Los Olmos en la colonia Ciudad 2000, donde observaron un vehículo en el que viajaban cuatro hombres, sin embargo, la unidad Chevrolet Astra en color plata no contaba con placas de circulación, por lo cual le marcaron el alto para revisar el permiso que portaba.

En ese momento el conductor informó a los agentes que él era abogado, pero al informarle que se trataba de una revisión de rutina, el hombre accedió, descendiendo al instante él y su copiloto; al encontrarse fuera del vehículo, sorpresivamente corrieron en diferentes direcciones logrando escapar y quedándose en la parte posterior los dos tripulantes restantes a quienes de inmediato les efectuaron una inspección en su persona, localizando a uno de ellos 1 arma de fuego calibre .22, abastecida con 9 cartuchos útiles del mismo calibre, la cual traía fajada a la cintura del lado de la espalda; al otro sujeto le fue asegurada 1 arma de fuego tipo revólver calibre .57 magnum, abastecida con 6 cartuchos útiles del mismo calibre, la cual traía fajada del lado del abdomen; y en una de las bolsas del pantalón tenía 5 cartuchos percutidos calibre .38.

En el interior del vehículo, específicamente en la guantera fue encontrada una bolsa de plástico que a su vez contenía 16 bolsitas plásticas con una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana; debajo del asiento del copiloto fue encontrado 1 cubre bocas, 1 gorro y 1 hoja de papel que contenía una lista con nombres y números, la cual es analizada por la instancia correspondiente.

Al revisar el vehículo, se encontró un permiso para circular sin placas y tarjeta de circulación vigente expedido por el municipio de Villa de Arriaga.

Los detenidos dijeron llamarse Juan F. de 20 años quien cuenta con una orden de presentación del año 2014; y José J. de 34 años de edad mismo que cuenta con una orden de aprehensión vigente del día 21 de septiembre de 2011, por lo que fueron trasladados a las celdas estatales.

Los presuntos, armas, cartuchos, droga y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de arma de fuego, contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana y lo que les resulte, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario