Quantcast

martes, 3 de febrero de 2015

HOMBRE DETENIDO POR ROBO, Y EL MAL USO DEL SISTEMA DE EMERGENCIAS 066 *.- DOS HOMBRES Y UNA MUJER, INTOXICADOS, FUERON ARRESTADOS CON DROGA *.- HOMBRE GOLPEÓ A SU ESPOSA, Y ELLA LO AMENAZÓ CON UN ARMA DE FUEGO *.- POLICÍAS RECUPERAN EN MINUTOS MOTOCICLETA ROBADA; MENOR DE EDAD DETENIDO *.- DOS DETENIDOS POR DAÑOS Y UNO POR ALLANAMIENTO

HOMBRE DETENIDO POR ROBO, Y EL MAL USO DEL SISTEMA DE EMERGENCIAS 066

DSC_5533 SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 3 DE FEBRERO DEL 2015 ● Elementos de la policía estatal efectuaron la detención de un hombre para que enfrente cargos por los probables delitos de robo con violencia y mal uso de los sistemas de emergencias.

El aseguramiento se derivó después de que se recibiera una llamada en el sistema de emergencias 066, donde una mujer solicitaba la presencia de la autoridad en Camino a San Isidro No. 100 del fraccionamiento Agaves 5, ya que había sufrido un robo con violencia.

Los oficiales se trasladaron de inmediato al lugar y al entrevistarse con la afectada indicó que momentos antes se encontraba en un parabús cuando un hombre la abordó y comenzó a golpearla en el rostro, además de propinarle patadas, con lo que logró derribarla y posteriormente le arrebató su monedero que contenía 600 pesos.

La afectada alcanzó a ver que el sujeto corrió y trató de subir a un vehículo que estaba estacionado metros adelante, sin embargo, algunos testigos que vieron el suceso, le lanzaron piedras, lo que impidió que huyera a bordo del automóvil, por lo que se fue corriendo.

Los uniformados solicitaron información al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4 y obtuvieron que el vehículo Volkswagen Pointer, color rojo y placas de esta entidad no contaba con reporte negativo.

Sin embargo, en esos momentos se recibió una llamada en el número de emergencias donde reportaban que el automóvil antes mencionado fue robado en el fraccionamiento Providencia, por lo cual las unidades se desplazaron al sitio, a fin de entrevistarse con el propietario, pero al llegar al lugar indicado, el morador indicó que no había hecho ningún reporte y que no cuenta con un vehículo de esas características.

El hombre que reportaba el robo del carro continuaba en línea sosteniendo que él vivía en ese domicilio, pero momentos más tarde una unidad policial indicó que en la avenida Real Providencia tuvo contacto con una persona que manifestó que era quien había hecho la llamada del reporte de robo, por lo cual lo iban a trasladar al sitio donde fue encontrada la unidad para que la reconociera.

En el trayecto, el individuo tomó una actitud de nerviosismo y se quitó la sudadera que vestía. En el sitio, el hombre no quería descender de la patrulla y se negaba a hacerlo en todo momento. Pero fue allí donde la afectada reconoció plenamente al presunto y además, los testigos lo señalaron, tratando de agredirlo, por lo cual fue detenido quien dijo llamarse Gustavo de 27 años de edad, mismo que sacó de su área pélvica 1 pequeño bolso que contenía 600 pesos, mencionando que no quería tener problemas.

El presunto, producto del robo y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de robo con violencia, mal uso del sistema de emergencias 066 y lo que le resulte.

DOS HOMBRES Y UNA MUJER, INTOXICADOS, FUERON ARRESTADOS CON DROGA

DSC_5758 SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 3 DE FEBRERO DEL 2015 ● Dos hombres y una mujer intoxicados que tripulaban una camioneta, fueron detenidos por agentes de la policía estatal después de ser sorprendidos con varias dosis de droga.

Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en el Circuito de Arezana de la colonia Lomas del Tecnológico, donde observaron una camioneta Nissan Quest en color azul, la cual se encontraba estacionada y a bordo de ella dos hombres y una mujer.

Cuando la unidad policial se aproximaba, la conductora aceleró y a toda velocidad se retiró del lugar, sin embargo, fue metros adelante donde se les marcó el alto a través de señas visuales y auditivas.

De esta forma se entrevistaron con los tripulantes, notando que tenían aliento característico al de la marihuana, y al momento de indicarles que les efectuarían una revisión corporal de rutina, la mujer arrojó 1 bolsita de plástico, que al ser revisada contenía una hierba verde y seca con las características de la marihuana; a uno de los sujetos le fueron localizadas 8 bolsitas plásticas que contenían una hierba con las mismas características y 1 empaque con papel para hacer cigarrillos, así como 2 mil 859.5 pesos; al último individuo le aseguraron 6 bolsitas que contenían el mismo enervante.

Por tales razones fueron detenidos quienes dijeron llamarse Harold de 24 años; Alejandro de 21 años; y Ana de 23 años; los tres fueron certificados medicamente con aliento a marihuana.

Los presuntos, droga, dinero y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de posesión de marihuana y lo que les resulte.

HOMBRE GOLPEÓ A SU ESPOSA, Y ELLA LO AMENAZÓ CON UN ARMA DE FUEGO

DSC_5672 SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 3 DE FEBRERO DEL 2015 ● Elementos de la policía estatal llevaron a cabo la detención de una pareja, después de que presuntamente el hombre agrediera físicamente a la mujer y ésta lo amenazara con un arma de fuego.

Todo sucedió cuando los uniformados transitaban sobre la calle Estados Unidos de Norteamérica de la colonia Simón Díaz, donde un hombre les indicó que momentos antes, su esposa lo había amenazado con un arma de fuego, por lo que solicitaba su intervención.

El afectado los llevó a la calle andador Islas Cuyo de la misma colonia y en el domicilio específico el sujeto señaló que la puerta se encontraba abierta y en ese instante salió la mujer, quien presentaba una lesión en el ojo y pómulo del lado izquierdo, indicando que su esposo la agredía física y verbalmente en forma constante, y ese día había hecho lo mismo, sólo que ella utilizó un arma de fuego para evitar la agresión.

El individuo ingresó al domicilio y al salir, entregó una pistola tipo revólver calibre 38 especial con capacidad para seis cartuchos, la cual se encontraba desabastecida, mencionando que se trataba del arma que utilizó su esposa para amenazarlo.

Los dos manifestaron su deseo de proceder en forma mutua, por lo cual fueron detenidos quienes dijeron llamarse Raúl de 39 años; y Olga de 32 años, mismos que fueron certificados medicamente con aliento alcohólico.

Los presuntos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos violencia familiar, lesiones, tentativa de homicidio, y lo que les resulte, respectivamente.

POLICÍAS RECUPERAN EN MINUTOS MOTOCICLETA ROBADA; MENOR DE EDAD DETENIDO

DSC_5702 SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 3 DE FEBRERO DEL 2015 ● Policías estatales recuperaron en minutos una motocicleta que fue robada afuera de un centro nocturno.

La recuperación se efectuó cuando los agentes transitaban sobre la avenida Cuauhtémoc y Tomasa Esteves de la Zona Centro, donde observaron una motocicleta en color rojo, la cual era guiada a velocidad inmoderada y sin tomar las precauciones necesarias, ya que el conductor se pasó el semáforo que indicaba alto total.

De esta forma le dieron alcance y le marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas, pero el motociclista hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad. Fue en la calle Benigno Arriaga, donde frenó de forma repentina, abandonó la unidad y comenzó a correr.

Metros adelante le dieron alcance e informó que le dieran oportunidad de retirarse, ya que la motocicleta no le pertenecía, ni contaba con documentos, debido a que la había robado frente a un centro nocturno, ubicado en avenida Venustiano Carranza.

Al informar vía radiofrecuencia, otra unidad acudió a dicho establecimiento, donde el afectado se encontraba haciendo el reporte de robo al sistema de emergencias 066, por lo que fue notificado de la situación y mostró su deseo de proceder de manera legal.

El detenido dijo llamarse Saúl de 17 años de edad en estado de ebriedad y posteriormente quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo de vehículo y lo que le resulte.

DOS DETENIDOS POR DAÑOS Y UNO POR ALLANAMIENTO

DSC_5759 SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 3 DE FEBRERO DEL 2015 ● Policías estatales efectuaron la detención de dos hombres en estado de ebriedad que al participar en una riña pandilleril causaron daños en diferentes domicilios de la colonia Julián Carrillo, además, los presuntos causaron daños a una patrulla. En el mismo hecho fue detenido otro sujeto que se encontraba bajo los efectos del alcohol y que allanó una vivienda.

Los hechos sucedieron cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde reportaban que en las calles Espinoza y Cuevas de dicha colonia se encontraban varios sujetos sosteniendo una riña pandilleril.

Al llegar al sitio, varios vecinos indicaron que minutos antes un grupo de aproximadamente treinta personas comenzaron a pelear, lanzándose todo tipo de proyectiles, con los que causaron daños a sus viviendas, principalmente en puertas y ventanas.

En ese momento, regresaron los presuntos, quienes comenzaron a lanzar piedras contra la unidad policial causando daños en el parabrisas, capacete y abolladuras en diferentes partes de la carrocería, por lo cual los afectados se refugiaron en sus domicilios.

Los presuntos corrieron en diferentes direcciones, logrando asegurar a dos de ellos, quienes dijeron llamarse Jorge de 32 años y Erick de 19 años, mismos que se encontraban en estado de ebriedad.

Asimismo, al lugar acudió otro de los vecinos e indicó que en el patio trasero de su inmueble se encontraba un individuo desconocido, y al indagar, el presunto quien se encontraba en estado de ebriedad alegó que supuestamente se había refugiado en ese sitio porque que unas personas lo iban siguiendo.

A petición del afectado fue detenido quien dijo llamarse Juan F. de 23 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.

Los tres quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de daños, allanamiento de morada y lo que les resulte, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario