Quantcast

jueves, 26 de febrero de 2015

El Rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, clausuró las actividades de la 2ª Reunión anual FORDECyT

NOTICIA EN LA CABECERA 835El Rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, clausuró las actividades de la 2ª Reunión anual FORDECyT

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 25 DE FEBRERO DEL 2015 ● Al finalizar la Reunión anual de presentación de resultados del FORDECyT: "Análisis, diagnóstico y estrategias para el aprovechamiento sostenible de agua y energía en la industria minera, con un enfoque multidisciplinario y formación de recursos humanos en Ciencias de la Tierra", el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio fue testigo del impacto y la importancia para el desarrollo científico y tecnológico en el área de la minería a través de las presentaciones de más de 80 participantes.

Durante el evento el Rector de la Máxima Casa de Estudios Potosina destacó el impacto de los 24 proyectos expuestos en el marco de esta 2ª Reunión anual FORDECyT donde destacan temas como: la generación de recursos humanos que laboran en asuntos de minería o la sostenibilidad de esta actividad.

El arquitecto Villar Rubio expuso que la importancia de esta actividad ronda en la cohesión y plan de trabajo, que se dio entre los participantes, donde destacan la Universidad Autónoma de Guanajuato, el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt), el Colegio de San Luis (Colsan), el Instituto Tecnológico de Celaya, así como a las empresas de la industria minera, como Minera San Xavier, Grupo México, Negociación Minera Santa María de La Paz, y Minera Frisco.

“Es un trabajo que para nuestra universidad representa un logro muy importante de los investigadores, por conjuntar a todas estas instituciones de investigación, en un proyecto tan importante para el desarrollo tecnológico y científico de México”, acotó.

Por su parte la doctora Isabel Lázaro Báez, directora del Instituto de Metalurgia comento que esta actividad da muestra de la valía de todo el trabajo que se desarrolla en el proyecto, donde participaron más de 80 investigadores del área, en 24 ponencias, donde se efectuaban jornadas de presentaciones, compartir resultados, propuestas etc.

A la vez señaló que en el marco de esta reunión anual se explota el contexto académico, industrial, y el minero. Por lo que agradeció las empresas y a la Cámara Minera por su apoyo, así como a los grupos de investigación que participan en el proyecto.

Finalmente destacó la importancia del trabajo profesional en el área de la minería, y aseguró uno de los compromisos del proyecto es incidir en muchas de las problemáticas que atañen a la sociedad pues señaló: “a veces pensamos que los metalurgistas no tenemos cabida en las áreas, y hoy en día nos damos cuenta que el trabajo es multidisciplinario, y tenemos que aprender a trabajar en equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario