Quantcast

lunes, 23 de febrero de 2015

El Municipio de Soledad, necesita 40 millones de pesos del SUBSEMUN: Alcalde José Luis Fernández Martínez

NOTICIA EN LA CABECERA 828El Municipio de Soledad, necesita 40 millones de pesos del SUBSEMUN: Alcalde José Luis Fernández Martínez

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., a 23 de Febrero de 2015 ● El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, todavía se encuentra muy distante de recibir una distribución justa y equitativa de los recursos derivados del Subsidio para la Seguridad Municipal SUBSEMUN, consideró el Alcalde José Luis Fernández Martínez.

Al informar, que para el presente ejercicio 2015 el gobierno federal incremento en un 10 % el monto de los recursos del SUBSEMUN, el presidente municipal dijo que mientras a la capital del estado le destinan 120 millones de pesos, a Soledad solamente le asignan 12 millones 300 mil pesos.

Señaló que en términos de presencia poblacional, el municipio de Soledad representa una tercera parte y lo más lógico es que se le asignaran por lo menos 40 millones de pesos, sin embargo esto desafortunadamente no es así ya que solamente recibe poco más de 12 millones.

En números redondos, el incremento que tuvo Soledad dentro del esquema del SUBSEMUN, fue de un millón 200 mil pesos para el 2015, cantidad por demás insuficiente para resolver todos los aspectos en materia de seguridad. No obstante, subrayó el Alcalde, nos tendremos ajustar a ello y tratar de potencializar ese dinero.

Destacó que el gobierno municipal seguirá insistiendo en que se destine para Soledad un monto mayor de recursos del SUBSEMUN, y mientras tanto, este porcentaje que se recibe se destinará para equipos de cómputo, cámaras de video-vigilancia y otras tecnologías que fortalezcan la seguridad pública en este municipio, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario