Quantcast

viernes, 6 de febrero de 2015

CON DROGA Y VEHÍCULOS ROBADOS, DETIENE LA POLICÍA MINISTERIAL, A 14 PRESUNTOS INTEGRANTES DEL CARTEL DE LA “FAMILIA MICHOACANA”

NOTICIA EN LA CABECERA 778

CON DROGA Y VEHÍCULOS ROBADOS, DETIENE LA POLICÍA MINISTERIAL, A 14 PRESUNTOS INTEGRANTES DEL CARTEL DE LA “FAMILIA MICHOACANA”

droga_michoacanos

*.- Por lo tanto, los indiciados que quedaron a disposición del ministerio Público de la mesa de investigaciones especiales son; José Roberto “El Serpi” de 26 años, Oscar, “el travieso” de 23, Jaime de 33, Edgar “El Popeye” de 28, Ernesto “El Patachin” de 33, Gilberto “El Cheto” de 19, Oscar de 24 así como Uriel, Jaime, Luis Alberto, Dagoberto, Ivan, Francisco y Jorge por delitos de ultrajes a la autoridad, robo calificado equiparado y asociación delictuosa, así como sus vehículos.

carro_mich

*.- Ya en entrevista con los 14 detenidos por separado, coincidieron en que habían sido enviados a esta ciudad a pelearse la plaza con otra banda delictiva, que sus gastos personales correrían a cuenta de la venta de droga, pero su otra actividad era la de cometer asaltos dentro de la ciudad y las carreteras federales que convergen a San Luis, principalmente a traileros para despojarlos de su carga que luego sería enviada al D.F., para su comercialización.

carro_mich2

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 5 DE FEBRERO DEL 2015.- Un grupo de catorce personas que se dicen miembros del grupo delincuencial auto denominado “La Familia Michoacana” y cuyo plan era tomar el control de esta plaza, fueron capturados durante un exitoso operativo llevado a cabo por la Policía Ministerial del Estado, logrando a su vez incautarles un promedio de 218 “bolsitas” de supuesta droga en piedra y cuatro vehículos, uno de ellos con reporte de robo, quedando esto a disposición del Ministerio Público.

El primer golpe asestado a los supuestos “michoacanos”, que a decir verdad se manifiestan originarios del Distrito Federal y Estado de México, se dio alrededor de las 15:00 horas de ayer sobre la carretera a Rioverde y su intersección a la calle de Colorines.

Ya con conocimiento de la probable llegada a esta ciudad de este grupo de delincuentes, las autoridades ministeriales habían implementado un retén en ese sector.

Fue entonces que vieron cómo en caravana se aproximaban tres unidades; en primer lugar una camioneta Tahoe en color negra seguida de un Bora color blanco y detrás una Ford tipo Lobo, todos con placas del DF., en cuyo interior viajaban siete personas del sexo masculino a los que se les solicitó detuvieran su marcha, procediendo a su vez a distribuir al personal de la PME en cada vehículo a fin de controlar la situación.

Pese a ello, los ocupantes de dichas unidades descendieron de forma amenazante gritando uno de ellos que no se metieran, porque pertenecían a “la familia michoacana” y “con nosotros no se la van a acabar”. Al tiempo que hacia una llamada pidiendo refuerzos.

Lo mismo hicieron los ministeriales logrando tener refuerzos de manera inmediata, y concretando la aprehensión de estas personas al instante, asegurándoles los tres vehículos y 109 bolsas con polvo blanco, supuesta cocaína en piedra, y a su vez conducidos a las instalaciones de la policía donde confesaron el funcionamiento de otra célula de ellos que operaba al Norte de la ciudad en la distribución de droga y otros delitos.

Con las características de la unidad en que viajaban, se implementó un nuevo operativo de búsqueda en varias colonias del sector Norte y fue sobre la calle camino Antiguo a Ahualulco con Aquiles Serdán en la colonia Villas del Roble donde advirtieron un vehículo marca Dodge tipo Durango color blanco con placas del Distrito Federal, el cual coincidía con el que andaban buscando.

Al pedirle a los ocupantes que descendieran de la unidad repitieron la misma advertencia y amenazas a los agentes de la PME, quienes controlaron la situación y procedieron a su aseguramiento, así como de la unidad y otras 109 bolsitas con el polvo blanco supuesta cocaína en piedra.

Ya en entrevista con los 14 detenidos por separado, coincidieron en que habían sido enviados a esta ciudad a pelearse la plaza con otra banda delictiva, que sus gastos personales correrían a cuenta de la venta de droga, pero su otra actividad era la de cometer asaltos dentro de la ciudad y las carreteras federales que convergen a San Luis, principalmente a traileros para despojarlos de su carga que luego sería enviada al D.F., para su comercialización.

Por lo tanto, los indiciados que quedaron a disposición del ministerio Público de la mesa de investigaciones especiales son; José Roberto “El Serpi” de 26 años, Oscar, “el travieso” de 23, Jaime de 33, Edgar “El Popeye” de 28, Ernesto “El Patachin” de 33, Gilberto “El Cheto” de 19, Oscar de 24 así como Uriel, Jaime, Luis Alberto, Dagoberto, Ivan, Francisco y Jorge por delitos de ultrajes a la autoridad, robo calificado equiparado y asociación delictuosa, así como sus vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario