Quantcast

viernes, 20 de febrero de 2015

Asesinan a balazos en una emboscada, a Cecilia Izaguirre Camargo de 61 años, dirigente del Comité Municipal del PRI, en Lagunillas, San Luis Potosí, México

NOTICIA EN LA CABECERA 820Asesinan a balazos en una emboscada, a Cecilia Izaguirre Camargo de 61 años, dirigente del Comité Municipal del PRI, en Lagunillas, San Luis Potosí, México

● A las 10 de la mañana salió de su domicilio. Este crimen ensombrece el inicio del proceso electoral 2015, en el que se elegirán 58 presidentes municipales, 26 diputados locales, 1 gobernador del estado, y 7 diputados federales.

● Por su parte el dirigente estatal del partido, Joel Ramírez Díaz lamentó la ejecución de la dirigente y demandó a las autoridades investigar y esclarecer el hecho para que pueda haber un proceso electoral en paz y tranquilidad.

LAGUNILLAS, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● La dirigente del Comité Municipal del PRI, Cecilia Izaguirre Camargo de 61 años, fue asesinada a balazos durante una emboscada.

A las 10 de la mañana salió de su domicilio. Este crimen ensombrece el inicio del proceso electoral 2015, en el que se elegirán 58 presidentes municipales, 26 diputados lo locales, 1 gobernador del estado y 7 diputados federales.

Cecilia se desempeñaba como coordinadora de Desarrollo Social en el ayuntamiento. Era originaria de la comunidad de Pinihuán.

La víctima viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet color arena, junto con su chofer de nombre Vicente, quien resultó ileso durante el ataque. Fue detenido en calidad de testigo, y puesto a disposición de las autoridades.

Según las primeras declaraciones del chofer de Cecilia Izaguirre, de nombre Vicente, de 29 años de edad, él la trasladaba a la Presidencia Municipal de Lagunillas, habían salido minutos antes del domicilio de la hoy occisa, ubicado en Pinihuán, y al transitar por las primeras curvas de la Comunidad de San Isidro, el tripulante de otro automóvil, del cual dijo desconocer la marca, las placas y el color, se les acercó y le disparó a la funcionaria.

A las 14.00 horas de hoy, el Procurador de Justicia en la entidad, Miguel Ángel García Covarrubias, ofreció una rueda de prensa en la que no permitió preguntas, habló escaso un minuto, y huyó del lugar. Confirmó los hechos y solo agregó que la occisa además de desempeñarse como directora de desarrollo social del Ayuntamiento, también hacía las veces de directora del DIF municipal.

Por su parte el dirigente estatal del partido, Joel Ramírez Díaz lamentó la ejecución de la dirigente y demandó a las autoridades investigar y esclarecer el hecho para que pueda haber un proceso electoral en paz y tranquilidad.

La policía confirmó que Izaguirre Camargo “fue ejecutada en una emboscada, cuando un grupo de personas no identificadas, dispararon sus rifles de asalto, en contra de su camioneta, cerca del río Pinihuán”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario