Quantcast

miércoles, 14 de enero de 2015

RESPETAR A LOS CIUDADANOS, PARA FOMENTAR SU PARTICIPACIÓN: CEEPAC

NOTICIA EN LA CABECERA 725

RESPETAR A LOS CIUDADANOS, PARA FOMENTAR SU PARTICIPACIÓN: CEEPAC

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 14 DE ENERO DEL 2015 ● La consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) Laura Elena Fonseca Leal, convocó a incrementar el porcentaje de participación de los ciudadanos en la próxima jornada electoral, a celebrarse el domingo 07 de junio, cuando se elegirá gobernador del estado, diputados locales y ayuntamientos.

Para ello, llamó a los actores políticos a elevar el nivel de debate y a respetar absolutamente el trabajo de todas las y los ciudadanos que trabajarán en la organización y desarrollo del proceso electoral.

En reunión con representantes de los medios de comunicación, los convocó a ser los ojos del organismo electoral local, “vamos a hacer nuestro mejor trabajo; pero si nos equivocamos o no lo hacemos vamos a agradecer que mediante una observación sana nos hagan llegar sus comentarios”.

En ese sentido coincidieron los consejeros José Martín Faz Mora, Denisse Adriana Porras Guerrero, Rodolfo Aguilar Gallegos, Claudia Josefina Contreras Páez, Silvia del Carmen Martínez Méndez y Cecilia Eugenia Meade Mendizábal.

“Yo creo que por parte del CEEPAC estamos en la mejor disposición de aportar para este proceso desde una perspectiva periodística y noticiosa con el diálogo permanente con ustedes, y cuando nos toque ser los sujetos del escrutinio público pues también que sepan que estamos abiertos a enfrentarlo directamente”, manifestó el consejero Faz Mora.

Laura Elena Fonseca Leal consideró que elevar el nivel del debate corresponde a todos, pero que principalmente se llevará a cabo mediante la exigencia de medios de comunicación y ciudadanía a candidatos y partidos políticos.

Destacó que para el CEEPAC es fundamental promover el voto, especialmente entre los jóvenes, por lo que invitó a los medios de comunicación a sumarse en la promoción del sufragio y difusión de información respecto del desarrollo del proceso electoral en curso.

Por su parte la consejera Dennise Porras Guerrero se pronunció por tener una comunicación muy estrecha y que autoridad electoral y medios se acompañen durante el desarrollo del proceso electoral, “para que realmente este sea un ejercicio democrático que valga la pena”, dijo.

En su intervención, el consejero Rodolfo Aguilar Gallegos expresó que el CEEPAC es una institución que está apegada a todos los principios que garantizan que la voluntad ciudadana se exprese y se respete, y se comprometió a nombre de todo el CEEPAC a siempre ser una fuente de información que esté disponible para los medios de comunicación”.

Finalmente, la consejera Claudia Contreras Páez coincidió en manifestar la importancia de que medios de comunicación y autoridad electoral vayan de la mano, “ustedes son una de las partes más importantes en este proceso, de nuestro lado haremos el mejor esfuerzo para que la elección llegue a buen puerto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario