Quantcast

lunes, 19 de enero de 2015

RECUPERA LA POLICÍA, 11 VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO *.- DETIENEN A TRES POR EL PRESUNTO DELITO DE ABIGEATO, EN CERRITOS *.- DETIENEN A VECINO DE GUADALCÁZAR POR VIOLENCIA FAMILIAR *.- CUMPLIMENTAN OTRA ORDEN DE APREHENSIÓN, A DOS ACUSADOS DE ROBO DE VEHÍCULO

RECUPERA LA POLICÍA, 11 VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

Autos recuperados San Luis Potosí, México. Enero 19 del 2015 ● En productivo inicio de año en el combate a la delincuencia, la Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial del Estado, logró la localización y recuperación de once automotores de diferentes marcas y modelos que contaban con reporte de robo vigente, y ya están a disposición del Ministerio Público.

Los operativos ministeriales se han estado llevando a cabo en todo el territorio potosino, pero fue en esta capital; Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala y Ciudad Valles donde se logró recuperar esa cantidad de unidades que cuentan con denuncia previa ante el representante social por parte de los afectados.

Algunos estaban en abandono en calles poco transitadas otros remitidos en diferentes pensiones, otro más dentro de un yunque donde probablemente se pretendía desarmar, pero eso ya lo investiga la Policía Ministerial del Estado, y su mayoría en condiciones regulares de funcionamiento o el faltante de algunos accesorios.

Se trata de los siguientes; Un Plymouth modelo 93 en color verde; Un Nissan tipo Platina 2006 en color rojo; Chevrolet Cavalier modelo 94 en color rojo; Volks Wagen Jetta modelo 2003 en color azul; Renault Fluense color blanco; Ford Fiesta 2003; Ford Mustang modelo 95 en color negro; Acuara Integra modelo 90 en color gris; un Mercedes Benz tipo pick up modelo 99 en color verde, Cadillac 2005 en color blanco y hasta una motocicleta Italika en color modelo 2014.

Estos vehículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la mesa de robo de vehículos donde los ofendidos pueden acudir a acreditar su propiedad y a su vez realizar los trámites necesarios para que les sean devueltos.

DETIENEN A TRES POR EL PRESUNTO DELITO DE ABIGEATO, EN CERRITOS

San Luis Potosí, México. Enero 19 del 2015 ● Tres vehículos con sus respectivos operadores que en caravana y por la madrugada transitaban por una de las vías principales del Municipio de Cerritos SLP., llevando dos equinos sin documentos como tampoco de una de las unidades, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

La Policía Ministerial del Estado informó lo anterior y señaló que la detección de vehículos, las personas y los animales se registró alrededor de las 2 de la madrugada, luego de ser detectados cómo a deshoras para ese tipo de actividad en forma por demás sospechoso intentaban cruzar el poblado.

Luego de marcarle el alto al tripulante de una unidad Chevrolet Pick Up color azul, José de Jesús, y cuestionarle sobre la documentación de los animales y su traslado, confesó no poseerla, cayendo en varias contradicciones con relación a su procedencia,

En esos momentos se acercó la conductora de otra Pick Up Ford de nombre Erika, quien manifestó que ella venia encabezando la caravana con el fin de proteger los animales pero de igual manera cayó en un sinfín de contradicciones y tampoco contaba con documentos.

Finalmente se entrevistó a Cándido Daniel quien tripulaba un vehículo compacto marca Mitsubishi de color blanco, con cartón de la UNTRAC el cual tampoco pudo acreditar la propiedad de su unidad de procedencia extranjera.

Las tres personas cuyos domicilios se localizan en este mismo Municipio de Cerritos al igual que los equinos y sus respectivos vehículos, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del lugar por su probable responsabilidad en los delitos de abigeato y contrabando por la unidad de procedencia extranjera.

DETIENEN A VECINO DE GUADALCÁZAR POR VIOLENCIA FAMILIAR

San Luis Potosí, México. Enero 19 del 2015 ● Acusado de robo calificado y violencia familiar, un vecino de la comunidad Entronque al Huizache del Municipio de Guadalcázar SLP., fue detenido por agentes de la Policía Ministerial a disposición del Juez Mixto de esa entidad.

La denuncia sobre estos hechos fue presentada a finales del año próximo pasado ante las instancias correspondientes por la ofendida de nombre Claudia, en la que acusa de robo y violencia familiar a su ex concubino llamado Florentino.

Dejó asentado haber vivido por años en unión libre con el ahora demandado, y asegura que vivieron bien hasta que comenzó a administrarse sustancia tóxica y se relacionó sentimentalmente con otra persona que se dieron las dificultades.

Señala que cada que lo cuestionaba sobre su proceder a fin de que cambiara, su respuesta eran los insultos y los golpes y para colmo optó en dedicarse a robarse los muebles que ahora tiene instalados en la vivienda de su otra pareja.

Por lo anterior el Agente del Ministerio Público al reunir los elementos necesarios de responsabilidad del indiciado, solicitó al Juez Mixto de Primera Instancia de Guadalcázar el ejercicio de la acción penal en su contra por robo y violencia familiar.

CUMPLIMENTAN OTRA ORDEN DE APREHENSIÓN, A DOS ACUSADOS DE ROBO DE VEHÍCULO

San Luis Potosí, México. Enero 19 del 2015   ●   Un par de presuntos roba carros que se encuentran en el penal a disposición del Juez Séptimo Penal con cargos por robo calificado y asociación delictuosa, fueron notificados en reclusión por otro delito similar, ahora por el Juez Cuarto Penal.

De acuerdo a informes de la Policía Ministerial del Estado, los indiciados son; Cruz Adrián y Josué Armando, al primero de los señalados también por una orden de presentación por ese mismo delito por la que ahora se prevé difícil su libertad ya que incluso se esperan más ejercicios penales en su haber.

En este caso se les relaciona con el robo de un vehículo tipo Voyaguer propiedad de una señora de nombre Guadalupe ocurrido el 10 de Octubre donde pedía se procediera con las investigaciones para recuperar su unidad de blanca que le había sido hurtado frente a su domicilio.

En las investigaciones se logró la identidad de los presuntos los cuales corresponden a los ya mencionados, y quienes en su oportunidad habían sido capturados en flagrancia el 28 de Noviembre tras cometer un asalto y robo con violencia en una casa habitación del Sur de la ciudad, donde hasta un auto motor hurtaron aparte de joyas y dinero en efectivo.

Este par de presuntos delincuentes, según historial ministerial, están relacionados en un buen número de averiguaciones penales que de un momento a otro serán consignadas al juzgado de turno, con la solicitud ministerial de que se concedan nuevos mandamientos judiciales por hechos delictivos ya comunes en su haber en esta entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario