Quantcast

martes, 20 de enero de 2015

REALIZAN OPERATIVO DE REVISIÓN, AL PENAL DE LA PILA

_DSC0290

REALIZAN OPERATIVO DE REVISIÓN, AL PENAL DE LA PILA

_DSC0244

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 20 DE ENERO DEL 2015 ● Un operativo de revisión sorpresa se llevó a cabo en el centro estatal de reinserción social de La Pila la noche del lunes, informó la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí (SSPE).

_DSC0343

El dispositivo incluyó la revisión de los seis dormitorios generales de la sección varonil, nuevo ingreso, centro de observación y clasificación, seguridad individual, clínica, talleres, visita íntima y pasillos generales del centro de reclusión.

La sección femenil y todas sus áreas también fueron revisadas.

DSC_0019

El secretario general de gobierno, Cándido Ochoa Rojas acudió al penal y supervisó los trabajos del personal de las diversas instituciones que participaron en dicho operativo.

Por su parte, el secretario de seguridad pública, Joel Melgar Arredondo en compañía de la directora general de prevención y reinserción social, Concepción Tovar Monreal coordinaron y supervisaron que todo se llevara a cabo conforme a los protocolos marcados por el sistema penitenciario.

Dentro de los artículos prohibidos que se encontraron destacan: varias puntillas hechizas, películas en DVD, botellas de vino, una planta pequeña con características físicas de la marihuana, dos grapas de una sustancia blanca con las propiedades físicas de la cocaína y una de marihuana, pipas para fumar, juegos de azar, revistas, tijeras, herramienta, palos, eliminadores de energía, entre otros artículos ajenos a la reclusión, mismos que fueron puestos a disposición de los Agentes del Ministerio Público que también acudieron para los trámites correspondientes.

El operativo estuvo a cargo de custodios y policías estatales quienes revisaron a detalle cada una de las celdas; al exterior del penal estuvieron resguardando elementos militares del 40 batallón de infantería, policías federales y policías ministeriales del estado.

En el pasillo de rondín vehicular interior, patrullas con personal de la Secretaría de Marina brindaron seguridad mientras se llevaba a cabo la inspección.

La dependencia de seguridad estatal informó que todo se llevó en orden y sin ningún contratiempo desde que comenzó a las 22:00 horas del lunes, concluyendo a las 04:00 horas del martes, teniendo el operativo una duración de aproximadamente seis horas.

Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en conjunto con la Unidad de Derechos Humanos de la SSPE, verificaron que no se vulnerara la integridad de los internos e internas al momento de las revisiones, así como que se respetaran sus derechos.

La unidad canina K9 de la SSPE apoyó también con las labores de detección de objetos prohibidos.

La SSPE señaló que este tipo de operativos se realizan de manera constante y sorpresiva con la finalidad de que los centros de reinserción social se encuentren sin artículos no permitidos a la reclusión.

Con estas acciones el Gobierno del Estado mantiene su compromiso de conservar en orden y en la legalidad los penales estatales y cárceles distritales de San Luis Potosí para el buen desarrollo de la población que se encuentra en esos espacios de reinserción social.

1 comentario:

  1. No mamen pinches mentirosos tapaderas hijos de toda su puta madre tu candidito. Tovar monrreal. Melgar y pinche viejo decrepito de toranzo las reviciones en los penales de manera sorpresiva ni ustedes se la cren si ya se savia o no candido o tu pinche vieja mugrosa el asunto es que no se encuentre nada verdad para que se diga que si trabajan y que no se vea empañada su magnifica labor y el enorme trabajo del putito del sana perros del tranzo fernandez pinchez funcionarios de mierda ojo putos

    ResponderEliminar