Quantcast

lunes, 26 de enero de 2015

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD, DESARTICULA UNA BANDA ASALTANTE DE TIENDAS DE CONVENIENCIA, QUE OPERABAN EN EL SECTOR NORTE DE LA CAPITAL POTOSINA

DSC_4855

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD, DESARTICULA UNA BANDA ASALTANTE DE TIENDAS DE CONVENIENCIA, QUE OPERABAN EN EL SECTOR NORTE DE LA CAPITAL POTOSINA

•   Los presuntos fueron identificados por otras tres víctimas.

•   Traían varias dosis de droga.

DSC_4866

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 26 DE ENERO DEL 2015 ● Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), desarticularon una banda de asaltantes de tiendas de conveniencia, que operaban al norte de la capital potosina.

Son cinco sujetos que se encontraban bajo los efectos del alcohol y que además estaban en posesión de 59 dosis de cocaína que presuntamente distribuían en el sector.

A los presuntos les fue asegurada una pistola tipo revólver calibre .22 deportiva y cuatro cuchillos. Fueron identificados plenamente por más víctimas como los responsables de cometer robos a sus negocios.

El aseguramiento se efectuó al dar seguimiento a una llamada recibida en el sistema de emergencias 066, donde informaban que cinco personas que se desplazaban a bordo de un automóvil Chevrolet Cavalier en color gris, con vidrios polarizados y sin placas de circulación, habían cometido un robo al súper “Dae”, ubicado en la calle Papagayos de la colonia Haciendas de Jacarandas.

En el trayecto al lugar de los hechos, los oficiales tuvieron contacto con dicha unidad, por lo cual le marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas, pero hicieron caso omiso y emprendieron la huida, por lo que se inició la persecución, la cual culminó en las calles Arco y Cortijo del fraccionamiento Condado del Sauzal, donde los tripulantes descendieron y comenzaron a correr, pero fueron alcanzados de inmediato.

En ese momento, uno de los sujetos indicó que acababan de cometer un robo y les entregarían el botín a cambio de no ser asegurados.

Al efectuarles una revisión corporal de rutina, a uno de ellos le fue asegurada 1 pistola tipo revólver calibre .22 deportiva desabastecida; una bolsa con 59 bolsitas amarillas que en su interior contenían una piedra blanca con las características físicas de la cocaína en piedra.

Los otros cuatro individuos portaban cuchillos con las siguientes características: 1 tipo cebollero de 28 centímetros, 2 cuchillo tipo cebollero de 25 centímetros y 1 navaja tipo muelle de 17 centímetros; además, fueron asegurados 1 juego de llaves con un delfín; 1 teléfono celular; una bolsa de plástico con 1,020 pesos; una bolsa con un saco color negro, 1 mascada, 1 bufanda; una bolsa con 38 latas de cerveza; 1 cerveza en botella de vidrio de 1.2 litros; variedad de pan; y en la cajuela fue localizada 1 caja registradora, un par de placas, las cuales al ser consultadas al C4, se obtuvo que pertenecen a dicho vehículo.

De inmediato se efectuó la detención de quienes dijeron llamarse Francisco J. de 30 años; Juan J. de 22 años; Juan C. de 22 años; Víctor A. de 21 años, estos cuatro en estado de ebriedad; y Kevin A. de 20 años con aliento alcohólico.

Al sitio acudieron los afectados, quienes mencionaron que minutos antes al encontrarse en su negocio llegaron los ahora detenidos y los amagaron con los cuchillos; asimismo, los amenazaron con un arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias, dinero en efectivo y algunos productos, por lo cual se comunicaron de inmediato al número de emergencias.

Tras conocer sobre la detención, acudieron los responsables del negocio “Max Store”, ubicado en calle Papagayos y Periférico Norte de la colonia Jacarandas y reconocieron a los presuntos como quienes robaran en su establecimiento un día antes bajo el mismo modus operandi, logrando apoderarse de una caja registradora con 7 mil 455 pesos y 2 mil pesos en bebidas embriagantes.

Asimismo, los propietarios del establecimiento “Max Store”, ubicado en carretera a Zacatecas informaron que los mismos individuos la habían amagado con un arma de fuego y navajas para despojarla de 2 mil 600 pesos.

Por último, los vecinos de la zona indicaron que un día antes, los mismos sujetos ingresaron a una vivienda y sustrajeron 1 tanque de gas, 1 pantalla de plasma, tubería de cobre y otros electrodomésticos.

Todos los afectados señalaron que pasarían a realizar sus denuncias correspondientes.

Los presuntos, droga, dinero, vehículo y otros objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de arma prohibida; robo a comercio con violencia; lesiones; asociación delictuosa; y lo que les resulte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario