Quantcast

viernes, 23 de enero de 2015

LA DIRECCIÓN DE CATASTRO MUNICIPAL, AVANZA EN SU PROCESO DE MODERNIZACIÓN

NOTICIA EN LA CABECERA 747

LA DIRECCIÓN DE CATASTRO MUNICIPAL, AVANZA EN SU PROCESO DE MODERNIZACIÓN

· Se agilizan cerca de 25 trámites municipales.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 22 DE ENERO DEL 2015   ●   El Ayuntamiento de San Luis Potosí en coordinación con el Registro Público de la Propiedad, trabajar conjuntamente en acciones encaminadas a lograr la modernización catastral, y ser más eficientes en beneficio de cientos de personas que realizan un trámite ante esa dependencia.

El Director de Catastro Municipal, David Menchaca dijo que la actual administración municipal es pionera en el proceso de modernización catastral, mediante un programa de vinculación con el Registro Público de la Propiedad, que permitió agilizar más de 25 trámites, así como cumplir en forma constitucional con la homologación y otorgar certeza jurídica en la tenencia de la tierra.

Explicó que esto conlleva a agilizar los trámites catastrales y tener mejor identificados a casi 300 mil predios del municipio de la capital, todo esto como resultado del programa de apoyos financieros para la modernización de catastro impulsado por Banobras, que permite guardar todos los datos en archivo digital y otorgar mayor seguridad jurídica a los ciudadanos.

Añadió que hay cerca de 300 mil predios en el municipio de San Luis Potosí y que diariamente atienden un promedio de 25 personas que hacen trámites de avalúos, traslados de dominio, rectificación de superficie, terreno y otorgamiento de claves catastrales, entre otros procedimientos que lleva a cabo personal capacitado de esta dependencia municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario