Quantcast

martes, 20 de enero de 2015

CONDUCTOR DE TRACTO CAMIÓN FUE SORPRENDIDO CON COCAÍNA, DESPUÉS DE QUE CAUSARA DAÑOS A SEÑALÉTICA PREVENTIVA *.- RUFIÁN INTOXICADO ES DETENIDO POR ROBO, ALLANAMIENTO Y DAÑOS *.- DOS SUJETOS CON ALIENTO ALCOHÓLICO FUERON DETENIDOS POR ROBO A COMERCIO *.- EMPLEADO DE TIENDA DEPARTAMENTAL FUE DETENIDO POR ROBO *.- MENOR DE EDAD INTOXICADO FUE DETENIDO POR ROBO A COMERCIO

CONDUCTOR DE TRACTO CAMIÓN FUE SORPRENDIDO CON COCAÍNA, DESPUÉS DE QUE CAUSARA DAÑOS A SEÑALÉTICA PREVENTIVA

100_0664 San Luis Potosí, México. Martes 20 de enero del 2015 ● Un conductor de un tracto camión que se encontraba intoxicado con psicotrópicos fue detenido por elementos de la policía estatal, después de que causara daños a la señalética de una carretera y que fuera sorprendido con varias dosis de cocaína.

Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la súper carretera La Pila – Villa de Arriaga, a la altura del kilómetro 3, donde recibieron una llamada del encargado de la caseta de cobro Calderón, la cual se encuentra en el kilómetro 29 e informó que momentos antes un tracto camión Kenworth en color blanco con razón social “JCB”, había causado daños a la señalética preventiva que es utilizada para abanderar trabajos de mantenimiento y reencarpetamiento de la superficie asfáltica.

En ese momento los agentes se desplazaron hacia la caseta y al llegar observaron la unidad indicada, la cual estaba siendo estacionada, por lo cual se dirigieron hacia el conductor, pero al percatarse de la presencia de la autoridad, éste se escondió en el área de camarote, por lo que llamaron en varias ocasiones a la puerta.

Al efectuar una inspección en el vehículo, se encontró en la defensa delantera del lado derecho rastros de pintura en color naranja, correspondiente a los citados señalamientos, además, uno de los costados cercanos al neumático trasero mostraba un golpe y en la salpicadera trasera tenía daños por corrimiento hacia atrás producto del golpe.

Posteriormente, el hombre se asomó por la ventanilla y le fue requerida su documentación, pero hizo caso omiso, revolviendo por varios minutos sus pertenencias, además trató de poner en marcha la unidad, por lo que le solicitaron que descendiera de la unidad.

En ese instante los uniformados se percataron que el individuo se encontraba bajo alguna sustancia, ya que sus movimientos eran torpes y al bajar del vehículo cayó al piso y al continuar con el protocolo de seguridad, le fue realizada una inspección en su persona, a la cual opuso resistencia, sin embargo, le fueron localizadas dentro de un bote de pastillas de sabor, 2 bolsitas de plástico con pequeños fragmentos de una piedra blanca; y 1 bolsita amarilla con residuos de un polvo blanco con las características físicas de la cocaína.

El supervisor de las carreteras acudió al lugar y señaló al presunto como quien manejara la unidad en forma de zigzag y ocasionara daños, por lo que mostró su deseo de proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse Heriberto de 42 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con intoxicación por psicotrópicos.

El presunto, droga y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de cocaína y contra la seguridad del tránsito de vehículos en su modalidad de conducir bajo los influjos de las sustancias prohibidas, daños en las cosas y lo que le resulte.

RUFIÁN INTOXICADO ES DETENIDO POR ROBO, ALLANAMIENTO Y DAÑOS

DSC_4236 San Luis Potosí, México. Martes 20 de enero del 2015 ● Un hombre que se encontraba con aliento alcohólico y a pegamento de contacto fue asegurado por policías estatales para que enfrente cargos por los probables delitos de allanamiento, daños y robo.

Todo sucedió cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde informaban que en la calle Leverrier de la colonia Las Pilitas, se encontraba un hombre desconocido en el interior de una vivienda, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

Los oficiales se trasladaron de inmediato al lugar y los afectados narraron que momentos antes llegaron a su domicilio y se percataron que alguien se encontraba en el interior, por lo que decidieron llamar a la policía.

En esos momentos abrieron la puerta del inmueble y sorprendieron a un individuo que iba de salida cargando en sus manos varios tramos de tubería de cobre.

Las víctimas decidieron proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse César Armando de 23 años de edad, mismo que le fueron asegurados 3 tramos de tubería de cobre, los cuales fueron desprendidos de la tubería que se encuentra en la azotea.

El presunto y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de allanamiento, daños y robo.

DOS SUJETOS CON ALIENTO ALCOHÓLICO FUERON DETENIDOS POR ROBO A COMERCIO

DSC_4204 San Luis Potosí, México. Martes 20 de enero del 2015 ● Dos sujetos que se desplazaban a bordo de una camioneta y se encontraban bajo los efectos del alcohol, fueron detenidos por policías estatales después de que acudieran a una tienda de abarrotes y robaran 110 kilogramos de jitomate.

Los hechos sucedieron cuando se reportó al sistema de emergencias 066 un robo en una tienda de abarrotes ubicada en prolongación Muñoz del fraccionamiento Jacarandas.

Los oficiales se trasladaron al lugar y al entrevistarse con el afectado fueron informados que minutos antes llegaron al establecimiento dos sujetos a bordo de una camioneta Jeep Cherokee en color verde y con placas de esta entidad, mismos que en forma disimulada comenzaron a subir varias cajas con jitomate, las cuales contenían en total 110 kilogramos.

Al percatarse del hecho, el propietario de la tienda les reclamó pero huyeron del sitio inmediatamente.

Ante dicha situación los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda por la zona, logrando ubicar a los presuntos en la avenida Morales Saucito y calle Galaxia de la colonia Rural Atlas, por lo cual les marcaron el alto y al revisar en el interior de la unidad, fueron localizadas cuatro cajas con el producto robado.

A petición de la víctima, quien reconoció plenamente a los individuos fueron detenidos quienes dijeron llamarse Felipe de 18 años y José Luis de 22 años de edad, ambos con aliento alcohólico.

Los detenidos, producto del robo y vehículo quedaron a disposición del agente del ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a comercio y lo que le resulte.

EMPLEADO DE TIENDA DEPARTAMENTAL FUE DETENIDO POR ROBO

DSC_4235 San Luis Potosí, México. Martes 20 de enero del 2015 ● Un empleado de una tienda departamental que presuntamente sustrajo un teléfono celular iphone 6 escondido entre sus ropas, fue detenido por agentes de la policía estatal.

La detención se originó cuando los oficiales a bordo de moto patrullas que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia en plaza El Dorado, fueron abordados por un vigilante de la tienda Sanborns, quien indicó que tenían retenido a un empleado por el delito de robo.

El vigilante señaló que en forma rutinaria hacen una inspección a sus empleados y en esta ocasión habían sorprendido a uno de ellos con un teléfono celular iphone 6, entre sus pertenencias, y al pedirle que acreditara su propiedad no lo pudo hacer.

Asimismo, al hacer un inventario, encontraron en un bote de basura la caja de dicho teléfono destruida, pero al conjuntar los restos, obtuvieron que el número de serie concuerda con el aparato asegurado, por lo que manifestaron su deseo de proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse Héctor Iván de 20 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.

El presunto y producto del robo con valor de 12 mil 222 pesos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a comercio, abuso de confianza y lo que le resulte.

MENOR DE EDAD INTOXICADO FUE DETENIDO POR ROBO A COMERCIO

DSC_4208 San Luis Potosí, México. Martes 20 de enero del 2015 ● Un menor de 15 años de edad que se encontraba con aliento a marihuana, fue detenido por elementos de la policía estatal después de que acudiera a una tienda de abarrotes y presuntamente robara una caja con morralla, la cual contenía más de 400 pesos.

La detención se originó después de que se recibiera una llamada en el sistema de emergencias 066, donde solicitaban la presencia de la autoridad en la calle República del Salvador y avenida América del Sur de la colonia Satélite, ya que había un robo en proceso.

Los policías se trasladaron de inmediato al sitio y al arribar observaron a dos personas forcejeando, por lo que intervinieron de inmediato.

En ese instante el encargado de la tienda manifestó que momentos antes acudió el otro sujeto y en forma repentina sustrajo una caja donde tiene morralla, la cual asciende a 428.40 pesos, por lo que deseaba proceder de manera legal en su contra.

El detenido dijo llamarse Yadir de 15 años de edad, mismo que fue certificado medicamente con aliento a marihuana.

El presunto y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a comercio y lo que le resulte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario