Quantcast

lunes, 26 de enero de 2015

CEEPAC, POR UN PROCESO ELECTORAL EJEMPLAR

CEEPAC_01142015_04

CEEPAC, POR UN PROCESO ELECTORAL EJEMPLAR

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 26 DE ENERO DEL 2015 ● La consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí (CEEPAC), Laura Elena Fonseca Leal, junto con el resto de los organismos públicos locales electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), firmaron una Declaratoria de unidad y fortalecimiento del Sistema Electoral Mexicano, mediante la que se pronunciaron a favor de lograr un proceso electoral federal y local ejemplar, en el que prevalezcan la civilidad política, la legalidad, la equidad y un alto grado de participación ciudadana, en un ambiente de certeza, imparcialidad, respeto y convivencia pacífica.

Reunidos en el Durango, la Asociación de Presidentes y Presidentas de los Institutos y Consejos Electorales de las Entidades Federativas (APPICEEF), el INE y la CONAGO coincidieron en su interés por fortalecer la vida institucional, la democracia, el Estado de Derecho, la transparencia y la cultura de la legalidad en el país.

Así mismo, por respetar la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos, las particulares de los Estados, el Estatuto Jurídico del Distrito Federal y acatar de manera puntual todas las normas jurídicas y disposiciones legales diseñadas para generar confianza y certidumbre en los procesos electorales federales y locales de 2015.

Según el documento signado, la CONAGO buscará establecer mecanismos de colaboración con las autoridades electorales federales y locales, para fortalecer la educación cívica y el pleno ejercicio de los derechos ciudadanos en todos los ámbitos de la vida pública.

En el presente año 2015, se celebrarán elecciones constitucionales concurrentes en 17 entidades federativas, entre ellas San Luis Potosí, donde se habrá de elegir el domingo 07 de junio gobernador del estado, diputados y ayuntamientos.

Además, se elegirá la sexagésima segunda legislatura del Congreso de la Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario