Quantcast

lunes, 8 de diciembre de 2014

LOS ENFERMOS CRÓNICOS, NO DEBEN ABANDONAR SUS TRATAMIENTO EN LA TEMPORADA NAVIDEÑA: DR. FRANCISCO JAVIER ORTIZ NESME

Dr. Nesme

LOS ENFERMOS CRÓNICOS, NO DEBEN ABANDONAR SUS TRATAMIENTO EN LA TEMPORADA NAVIDEÑA: DR. FRANCISCO JAVIER ORTIZ NESME

· Después de las fiestas navideñas y de fin de año, aumentan las consultas de pacientes descompensados en su medicación.

San Luis Potosí, S.L.P., a 08 de diciembre 2014.- Ante la llegada del denominado Maratón Guadalupe-Reyes, temporada que se caracteriza por el exceso en comidas ricas en grasas, carbohidratos, azúcares y sales, el Instituto Mexicano llama a pacientes crónicos degenerativos a no abandonar su medicación y dieta, para que no sufran descompensaciones y se agraven sus males este fin de año.

Así lo dio a conocer el jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, doctor Francisco Javier Ortiz Nesme, quien recomendó a los pacientes con enfermedades como diabetes, hipertensión y falla renal, no abandonar su medicación y excederse en fiestas decembrinas, porque podrían poner en riesgo su vida.

Dio a conocer que algunos pacientes podrían terminar en algún área de urgencias del Seguro Social, “el problema de la suspensión del tratamiento en todo paciente diabético e hipertenso les va a ocasionar una descompensación o que su avance logrado se pierda”, detalló el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS.

Ortiz Nesme detalló que a nivel de atención médica y estadística del Seguro Social, sí existe un incremento en los servicios de urgencias de los hospitales, “pero sobretodo lo vemos en los consultorios de medicina familiar o de especialidades a partir de enero, en donde el porcentaje de paciente con descontrol es muy alto”, dijo el especialista del Seguro Social.

Respecto a la combinación de medicamentos con el alcohol, algunas veces éste puede inhibir el activo, aunque existen medicamentos donde pasa completamente lo contrario, por lo que la recomendación es no mezclar alcohol con medicamentos.

Indicó que en casos extremos, el abandono de la medicación podría poner en riesgo la vida del paciente, por lo que invitó a que la comida y la bebida de las fiestas no sean factores para desgracias familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario