Quantcast

lunes, 15 de diciembre de 2014

DIPUTADOS APRUEBAN LA LEY DE INGRESOS, DE LOS MUNICIPIOS

NOTICIA EN LA CABECERA 677

DIPUTADOS APRUEBAN LA LEY DE INGRESOS, DE LOS MUNICIPIOS

- No hubo incrementos considerables o exagerados, por el contrario se aprobaron ajustes apegados a la realidad: Dip. Rosa Ma. Huerta Valdez.

San Luis Potosí, México. Lunes 15de diciembre del año 2014.- En sesión ordinaria el pleno del Congreso del Estado aprobó las Leyes de Ingresos de los 58 ayuntamientos del Estado de San Luis Potosí para el Ejercicio 2015, con ajustes basados en los índices inflacionarios y del incremento al salario mínimo anual.

Los diputados Rosa María Huerta Valdez y Luis Enrique Acosta Páramo, presidentes de la Comisión Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal respectivamente, coincidieron en señalar que los ajustes presupuestales aprobados para los diferentes impuestos municipales, no son mayores al 5.0 por ciento, y fueron basados en los índices inflacionarios y del incremento al salario mínimo anual.

El diputado Luis Enrique Acosta Páramo presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, señaló que se realizó un trabajo responsable y previo a los dictámenes que se presentaron con la intención de que no se aprobaran aumentos por encima del 5.0 por ciento.

Indicó que el objetivo primordial es velar por los intereses de los ciudadanos, por lo que se buscó que los impuestos no se incrementaran de manera incongruente.

En el mismo sentido, la legisladora Rosa María Huerta Valdez señaló que los ajustes se realizaron de acuerdo a la inflación y resaltó que no hubo incrementos considerables o exagerados sino por el contrario, ajustes apegados a la realidad.

Asimismo, señaló que una de las finalidades es evitar que los municipios se conviertan en recaudadores e informó que hubo municipios como Ébano que no solicitaron incrementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario