Quantcast

miércoles, 19 de noviembre de 2014

SE CONSOLIDA EL CENTRO CULTURAL ALAMEDA, COMO FORO DE EXPRESIÓN MUSICAL. *.- PRESENTACIÓN DEL SUPLEMENTO ESPECIAL, “LOS ORÍGENES DEL CINE EN SAN LUIS POTOSÍ, 1896-2014: UNA HISTORIA CON 118 AÑOS DE EDAD”

NOTICIA EN LA CABECERA 614

SE CONSOLIDA EL CENTRO CULTURAL ALAMEDA, COMO FORO DE EXPRESIÓN MUSICAL

·   Festejaron Noches Bohemias, con concierto de lujo, con Nicho Hinojosa.

San Luis Potosí, México. Noviembre 18, 2014.- Miles de potosinos se dieron cita en el Centro Cultural Alameda para celebrar el primer aniversario de las noches bohemias en este foro de la capital potosina.

Para festejarlo, el cantante Nicho Hinojosa ofreció un concierto inolvidable en el cual, cientos de potosinos presentes corearon canciones representativas del género bohemio y romántico.

Esta presentación se dio en el marco de los festejos del 422 aniversario de la fundación de la ciudad, gracias a la organización de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

En el evento también estuvo presente el Trio San Luis de Úrsulo Flores, ya que este foro es una gran plataforma para promocionar talentos locales.

Los festejos continuarán y este foro se consolida como uno de los espacios más importantes en la capital, ya que en el sitio se han presentado artistas como "La Sonora Dinamita", "Los Terrícolas" y artistas locales.

PRESENTACIÓN DEL SUPLEMENTO ESPECIAL, “LOS ORÍGENES DEL CINE EN SAN LUIS POTOSÍ, 1896-2014: UNA HISTORIA CON 118 AÑOS DE EDAD”

San Luis Potosí, México. Noviembre 18, 2014.- En el marco del Festival de cine CINEMAFEST que se desarrolla en la Ciudad de San Luis Potosí, el Ayuntamiento de la Ciudad, llevará a cabo la presentación del suplemento especial “Los orígenes del cine en San Luis Potosí, 1896-2014: Una historia con 118 años de edad” el próximo miércoles 19 de noviembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural Palacio Municipal.

El suplemento, es una edición especial de una investigación respecto a los orígenes de la actividad cinematográfica en la Ciudad de San Luis Potosí en el período comprendido entre 1895 y 1914 y tiene el propósito de explicar al lector cuando y como empezó el cine en esta ciudad, algunos de sus principales promotores, los espacios destinados para ello, las películas y el entorno completo en el que todo esto ocurrió en San Luis Potosí.

La presentación se enmarca en el conjunto de actividades que el Ayuntamiento de la Capital, propone a los potosinos y visitantes a través del Cinemafest a través de un programa que comprende la participación de autores e investigadores locales que han trabajado el tema del cine en San Luis Potosí.

La presentación de este Suplemento especial “Los orígenes del cine en San Luis Potosí, 1896-2014: Una historia con 118 años de edad”, estará a cargo de su autor, Juan José Barrios y de los comentaristas Hugo Borjas García, Sergio Cañedo Gamboa y Rubén Gaytán Duque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario