Quantcast

martes, 4 de noviembre de 2014

NUEVAMENTE UBICAN A SAN LUIS POTOSÍ, EN EL CUARTO LUGAR EN COMPETITIVIDAD

NOTICIA EN LA CABECERA 581

NUEVAMENTE UBICAN A SAN LUIS POTOSÍ, EN EL CUARTO LUGAR EN COMPETITIVIDAD

• El estudio contempla 78 ciudades mexicanas en 379 municipios.

San Luis Potosí, México. Noviembre 4, 2014 | De nueva cuenta, San Luis Potosí fue ubicada como cuarta mejor ciudad competitiva del país, ahora por el Índice de Ciudades Competitivas y Sustentables 2014, al igual que diversos estudios en la materia.

El estudio, que fue publicado en el portal de López Dóriga, señala que la intención del índice es reconocer y difundir las buenas prácticas de los gobiernos locales, con el fin de promover acciones que impulsen la sustentabilidad, lo que se traduce en una mejora en la calidad de vida para los ciudadanos.

El índice es un estudio realizado en una colaboración entre Banamex, Banobras, el Infonavit, el Centro Mario Molina y el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), que incluye 78 ciudades mexicanas en 379 municipios, que representan el 64 por ciento de la población nacional y 83 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

De acuerdo a ese índice la zona metropolitana de San Luis Potosí, se ubica en la cuarta posición por los 9 subíndices de competitividad y 5 de sustentabilidad, entre los que destacan el mercado laboral, una economía estable e infraestructura, entre otros.

Dicha lista tiene como finalidad encontrar una solución a los problemas de competitividad económica, como el crecimiento poblacional desmedido o la contaminación en las grandes urbes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario