Quantcast

sábado, 15 de noviembre de 2014

LA CAPITAL DE SAN LUIS POTOSÍ, SE LANZA COMO POTENCIA CINEMATOGRAFICA

NOTICIA EN LA CABECERA 610

LA CAPITAL DE SAN LUIS POTOSÍ, SE LANZA COMO POTENCIA CINEMATOGRAFICA

• El Alcalde Mario García Valdez, le da la bienvenida a destacados miembros de la industria del cine.

• San Luis Potosí, será una opción innovadora, que marque un nuevo rumbo en el cine mexicano.

San Luis Potosí, México. Noviembre 14, 2014.- El Cine al Alcance de Todos, es la meta del CINEMAFEST 2014, que se inauguró este viernes teniendo como sede la esplendorosa Cineteca Alameda, donde actores y directores de la industria fílmica nacional e internacional se dieron cita para impulsar este proyecto, que a iniciativa del Ayuntamiento de San Luis Potosí, sea la base para convertir a México en una potencia cinematográfica.

El presidente municipal Mario García Valdez, estuvo acompañado por Anna Roth, productora de la película Deseo; Antonio Zavala Kugler, director de esa misma cinta; Daphne Schmon, directora de la película Children of the Wind; Iliana Fox; Paola Núñez y Mauricio Valle, director y productor de la película Dariela, los martes, quienes desfilaron por la alfombra roja para presenciar el inicio del primer festival mexicano que además de aglutinar a lo mejor del séptimo arte, será un espacio gratuito y abierto al público potosino y visitantes.

Dentro de la gala de inauguración de este importante evento, que coloca a la ciudad de San Luis Potosí como la nueva casa del cine mexicano, el alcalde Mario García Valdez, agradeció la presencia del público asistente así como a los actores y directores que asistieron a esta gala además de reafirmar su interés por que los potosinos conozcan la magia del séptimo arte, pues CINEMAFEST es un festival incluyente, que se vivirá en las principales calles y plazas públicas de esta gran ciudad, además de sembrar la semilla para que la Capital Potosina sea un referente nacional e internacional en la ejecución de este evento.

Antes, el director del CINEMAFEST 2014, Roberto Girault, destacó que CINEMAFEST no hubiera sido posible sin el apoyo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, y reiteró la importancia de crear un vínculo cercano entre el cine y la ciudadanía ante los tiempos difíciles que se viven en el país, para que a través de ello se muestre la hermosura y dignidad de esta ciudad, de México y nos enseñe a vivir en paz.

Directores y actores coincidieron que este será un evento emblemático para la capital potosina porque con su desarrollo, ganará el arte, el cine y la cultura del país, además de no tener precedente por ser interactivo y gratuito.

En este tenor, la señora Sofía Mata, representante de la embajada y del Centro Cultural de España, subrayó que los potosinos son los protagonistas de este festival y agradeció que gracias a este evento se de una puerta amplia y bondadosa en la que mostrar el cine español.

A lo largo de 10 días, el CINEMAFEST 2014, será punto de reunión de directores y actores de la industria fílmica de México y otros países, quienes acercarán sus procesos creativos y de manera gratuita, a todos los asistentes, a través de muestras, conferencias, conciertos, competencias y pabellones interactivos.

Al final de la gala de inauguración, y como broche de oro, se tuvo la participación de la cantante internacional Concha Buika, embajadora del castellano en el mundo afro quien brindó un concierto de los grandes temas de su última producción discográfica “La noche más larga” además de una antología de sus anteriores éxitos.

El espectáculo único de Buika, llenó el ambiente de flamenco, jazz y blues, e impregnó la noche de la pasión y sensibilidad que la caracterizan, lo que fue del agrado de todos los asistentes que disfrutaron de la también activista social que trajo a la ciudad su música y canto a la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario