Quantcast

jueves, 27 de noviembre de 2014

EL RECTOR DE LA UASLP, ARQUITECTO MANUEL FERMÍN VILLAR RUBIO, RECIBE EL PREMIO DE CALIDAD SAN LUIS POTOSÍ 2014

NOTICIA EN LA CABECERA 630

EL RECTOR DE LA UASLP, ARQUITECTO MANUEL FERMÍN VILLAR RUBIO, RECIBE EL PREMIO DE CALIDAD SAN LUIS POTOSÍ 2014

San Luis Potosí, México. Jueves 27 de noviembre, 2014.- El Centro de Información de Ciencia, Tecnología y Diseño de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí recibió por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) el Premio de Calidad San Luis Potosí 2014.

El reconocimiento fue entregado al Rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio y al director del Sistema de Bibliotecas de la UASLP, doctor Luis del Castillo Mora en el auditorio de la Canacintra de manos del Gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández.

La distinción le fue otorgada al centro de documentación, por trabajar bajo esquemas de mejora continua, capacitación a su personal, evolución y calidad en la atención a sus usuarios.

El rector de la UASLP comentó que el galardón es un claro ejemplo de cómo la universidad se empeña en refrendar las certificaciones y acreditaciones no sólo de los programas educativos, sino de los procesos de atención a los usuarios del sistema de bibliotecas.

Destacó la importancia que representa para la UASLP del el Centro de Información de Ciencia, Tecnología y Diseño, pues este punto de consulta atiende a más de 600 mil universitarios los 365 días del año.

Por su parte el gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández dijo que la calidad es parte integral de las empresas e instituciones públicas y privadas, que se abocan a brindar servicios o productos.

"A través del Premio Estatal de Calidad, las organizaciones valoran sus avances y establecen sus propios programas de mejora continua, en función de las debilidades y fortalezas detectadas y sistematizadas por la evaluación".

En tanto el presidente de la Canacintra, Jorge Martín Meade Alonso, aseguró que parte importante de la competitividad en el mercado, se centra en la calidad en los servicios o productos que ofertan las empresas e instituciones.

El presídium estuvo integrado por el gobernador del estado; el alcalde de la capital, el licenciado Mario García Valdez; el presidente de la Canacintra San Luis Potosí, Jorge Martín Meade Alonso; el Consejero en el área de calidad, José Antonio Mendizábal Pérez, y la Coordinadora del Grupo de calidad, María Dolores Delgado Celis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario