Quantcast

viernes, 28 de noviembre de 2014

EL ALCALDE RICARDO GALLARDO CARDONA, AFIRMA QUE ES IMPORTANTE PROFUNDIZAR MÁS, EN LOS RIESGOS DE ENFERMEDADES SEXUALES COMO EL SIDA, QUE ES IRREVERSIBLE

NOTICIA EN LA CABECERA 633

EL ALCALDE RICARDO GALLARDO CARDONA, AFIRMA QUE ES IMPORTANTE PROFUNDIZAR MÁS, EN LOS RIESGOS DE ENFERMEDADES SEXUALES, COMO EL SIDA, QUE ES IRREVERSIBLE

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., a 28 de Noviembre de 2014.- El Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, celebró la puesta en marcha del programa que permitirá identificar a tiempo posibles riesgos de haber contraído el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida VIH-SIDA. El programa que tiene un carácter preventivo permitirá concientizar a nuestros jóvenes expresó.

Destacó, que muchas veces las condiciones que nos impone la vida moderna, los malos contenidos en el cine, la televisión y en otros medios, conllevan a un ejercicio irresponsable de la sexualidad. En este sentido, dijo que a los jóvenes no hay que reprimirlos por sus actos, sino orientarlos para evitar que contraigan una infección de transmisión sexual. En esto, tanto la escuela como los padres de familia deben jugar un papel más comprometido.

Ricardo Gallardo Cardona, señaló que el gobierno municipal ha hecho esfuerzos constantes por difundir entre la adolescencia y los jóvenes, los temas relacionados con los derechos sexuales y reproductivos, sin embargo, es importante profundizar más en los riesgos de enfermedades sexuales como el SIDA que es irreversible.

Gallardo Cardona, manifestó que en el tema de la sexualidad, el gobierno que encabeza ha actuado solidario y ha sido responsable en el tratamiento de estos temas. En este sentido, dijo que diversas instancias municipales, continuamente se coordinan con otras instituciones para orientar a las jovencitas sobre los riesgos e implicaciones de un embarazo no deseado, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario