Quantcast

lunes, 24 de noviembre de 2014

DOBLE RECONOCIMIENTO A LA CAPITAL POTOSINA, TRAS 20 MÁS, EN DOS AÑOS

NOTICIA EN LA CABECERA 624

DOBLE RECONOCIMIENTO A LA CAPITAL POTOSINA, TRAS 20 MÁS, EN DOS AÑOS

*.- El Gobierno de la república, a través de Banobras, reconoce la innovación y eficiencia, del ayuntamiento de San Luis Potosí.

Guadalajara, Jalisco.- Al cierre de la Conferencia Anual de Municipios 2014, convocada por la CONAM, el Ayuntamiento de la Capital encabezado por el alcalde Mario García Valdez, recibió doble reconocimiento por los proyectos de modernización catastral y el sistema de información geográfica, con los cuales suman más de 20 en dos años.

Obtuvo el Premio al Buen Gobierno Municipal 2014 y un reconocimiento del Gobierno de la República, a través de BANOBRAS, adicionales a otras distinciones y premios tanto nacionales como internacionales otorgados al municipio de San Luis Potosí por considerar que el Gobierno Municipal junto con los integrantes del cabildo han implementado soluciones innovadoras a los problemas de la ciudad, las que además se han constituido en ejemplo digno de ser replicado en otros municipios del país.

El director de BANOBRAS, Alfredo del Mazo Maza entrego al Presidente Municipal el reconocimiento por ser un Ayuntamiento modelo debido al cumplimiento cabal del Programa de Modernización Catastral, también como parte de las acciones de la Ciudad Digital.

En el evento municipalista más importante del país, directivos de FENAMM y funcionarios de Jalisco y de diversas partes de México, se reunieron para reconocer los programas y políticas públicas implementadas por los Ayuntamientos en beneficio de la ciudadanía entre los que destacó San Luis Potosí, por incorporar diversas innovaciones tecnológicas para transformar a la administración municipal en un ejemplo de modernidad y eficacia.

“Este premio y reconocimiento es de todos los Potosinos, los Regidores y Funcionarios Municipales”, aseguró el Jefe del Gobierno Capitalino quien destacó que la Ciudad Digital es una realidad y es un modelo integral que incluye el uso de tecnologías para ser un gobierno más transparente y eficiente en varias vertientes que incluyen: la Ventanilla Única, la Armonización Contable, el Sistema de Información Geográfica, la Mejora Regulatoria.

De igual manera, la operatividad las 172 cámaras de vigilancia en la Ciudad, la Modernización Catastral, el uso del Atlas de Riesgos, así como Trámites en Línea, ampliación de Cobertura de Internet Gratuito en Plazas Públicas; sesiones de Cabildo en Vivo por la Web, así como un renovado Sistema de Respuesta Ciudadana.

En la entrega del reconocimiento de BANOBRAS, se destacó el interés y la labor del Alcalde, Mario García Valdez, para lograr y poner en funcionamiento la Modernización Catastral, además de incorporar nuevas tecnologías a través de los Sistemas Georreferenciación Espacial y el de Información Geográfica –SIG-, y la apertura de la Ventanilla Única como parte del cumplimiento de la normatividad internacional y de las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Se insistió en que esta modernización como parte de la Ciudad Digital, es uno de los proyectos más innovadores del sector público, debido al interés y empeño para consolidar un acercamiento con la ciudadanía, a través de las nuevas tecnologías. Debido al cumplimiento, BANOBRAS reembolsó más de 5 millones de pesos a nuestro Municipio, invertidos en este proceso de actualización catastral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario