Quantcast

miércoles, 26 de noviembre de 2014

CONTINÚA LA REVISIÓN A LAS PROPUESTAS DE ACTUALIZACIÓN, A LAS CUOTAS Y TARIFAS DE LOS ORGANISMOS OPERADORES: DIP. FRANCISCO MARTÍNEZ

NOTICIA EN LA CABECERA 627

CONTINÚA LA REVISIÓN A LAS PROPUESTAS DE ACTUALIZACIÓN, A LAS CUOTAS Y TARIFAS DE LOS ORGANISMOS OPERADORES: DIP. FRANCISCO MARTÍNEZ

*.- La ASE deberá presentar sus opiniones técnicas, con respecto a estas propuestas, a más tardar el 1 de diciembre próximo.

San Luis Potosí, México. Miércoles 26 de noviembre, 2014.- Los diputados de la Comisión del Agua continuaron este día con las revisiones a las propuestas de incremento de cuotas y tarifas para el ejercicio 2015 presentadas por los organismos operadores de agua potable de INTERAPAS, Tamuín, Axtla de Terrazas, Rayón, Villa de Reyes, Villa de Arista, Cárdenas, Cedral, Charcas, Ciudad del Maíz, Ciudad Valles, y Ébano.

El diputado Francisco Martínez Ibarra, Presidente de la Comisión del Agua, manifestó que en esta segunda reunión se dio cuenta de las razones y justificaciones que presentan los organismos operadores, en lo cual el organismo DAPAS de Ciudad Valles es el que solicita un incremento mayor de un 15 por ciento, mientras que Tamuín no registra petición de actualización tarifaria.

“El único organismo que no esta pidiendo incremento es Tamuín, pero los demás si. Uno delos más altos es Ciudad Valles con un 15 por ciento, es el único que esta pidiendo este incremento, porque tiene hasta ahorita alrededor de 4 años que no tienen incremento porque no han cumplido con los requisitos que marca la ley y hoy el propósito es que acudan los organismos y expongan ante la Comisión del Agua y estar preparados para cuando venga el dictamen de la Auditoria tener las cosas más en claro”.

Recordó que la Auditoría Superior del Estado deberá presentar sus opiniones técnicas con respecto a estas propuestas, a más tardar el 1 de diciembre próximo ante la Comisión del Agua para emitir el dictamen correspondiente y presentarlo ante el pleno antes del 15 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario