Quantcast

martes, 18 de noviembre de 2014

ARRANCA LA JORNADA DEL EMPRENDEDOR, EN SAN LUIS POTOSÍ

NOTICIA EN LA CABECERA 612

ARRANCA LA JORNADA DEL EMPRENDEDOR, EN SAN LUIS POTOSÍ

• Habrá conferencias, talleres y eventos, para fomentar el desarrollo de más proyectos emprendedores.

San Luis Potosí, México. Noviembre 17, 2014.- Destacadas personalidades como Andrés Bustamante, "El Güiri Güiri", Santiago Zavala, experto en redes sociales; Jorge Peralta, quien abordará el tema Ejecución en Innovación, Daniel Moska y sobre el tema Capital emprendedor, Mauricio M. Baldi, son parte del atractivo programa que presenta el Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Desarrollo Económico dentro de la Jornada del Emprendedor San Luis Potosí, que se desarrolla del 17 al 23 de noviembre en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Estas actividades son un impulso del Ayuntamiento de la Capital, e iniciativa del presidente municipal, Mario García Valdez, por lo que además de estas conferencias, se desarrollarán talleres y eventos como el Campamento Emprendedor con temas como "¿Y tú qué quieres cuando seas grande?", "¿Y tú cómo ayudas a mejorar tu comunidad?", asesoría grupal, simulador de clientes y simulador de inversionistas.

También se realizará la premiación del Startup Cup, quien se hará acreedor a 50 mil pesos, y también se hará la entrega de reconocimientos a quienes participan en el programa "Mi Primer Negocio" y en el "Campamento del emprendedor".

Este evento se lleva a cabo por el Ayuntamiento Capitalino, en coordinación con la Secretaría de Economía, el Instituto Nacional del Emprendedor y la Secretaría de Desarrollo Económico.

ÉXITO DE CINEMAFEST, CAUTIVA A LOS POTOSINOS

*​.- Premier de la cinta Dariela los Martes, exhibe el potencial de este festival para San Luis Potosí, y la industria del cine mexicano.

*​.- Cineteca Alameda, escenario del éxito de la presentación de esta película.

San Luis Potosí, México. Noviembre 17, 2014.- El CINEMAFEST 2014 se convirtió en una plataforma fundamental para el desarrollo de la industria del cine en México, sobre todo porque se difunde desde un sitio tan emblemático como la ciudad de San Luis Potosí, “es un orgullo para cualquier mexicano que todo mundo venga aquí a ver cine”, coincidieron los protagonistas, productores y directores de "Dariela los Martes", Paola Núñez y Mauricio Valle.

Esto en la premier de esa cinta como parte de las actividades del CINEMAFEST, la cual fue todo un éxito y logró cautivar al público potosino que la calificó como una historia vanguardista y conmovedora, donde la soledad y la insatisfacción del amor envueltas en una atmósfera parisina logran atraer a los espectadores de principio a fin.

La actriz mexicana, además de convivir de cerca con un gran número de asistentes que abarrotaron la Cineteca Alameda, tal como es el propósito de este festival llevar cine de calidad y de forma gratuita, destacó el esfuerzo de la administración municipal y de su alcalde Mario García Valdez por impulsar estos festivales.

Afirmó estar muy honrada de estar invitada al CINEMAFEST por ser una gran plataforma para disfrutar del cine, “más en San Luis Potosí por ser una ciudad muy bonita, al igual que su gente, que me dio muchas muestras de cariño durante mi estancia”.

Y agregó el CINEMAFEST es una oportunidad de ver películas internacionales de arte, por eso, la capital potosina ha tenido mucho éxito con este evento.

Por su parte, Mauricio Valle, expuso que la premier de "Dariela los Martes", sin duda logró cautivar al público potosino, lo cual es muy satisfactorio porque refleja el esfuerzo de año y medio que se trabajó en la edición y con ello, lograr innovar con este trabajo en el cine contemporáneo mexicano, en una cinta en la que la fotografía y edición son otro punto más que destacable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario