Quantcast

miércoles, 1 de octubre de 2014

INSTITUCIONES MEXICANAS Y EXTRANJERAS, DISTINGUEN A LA CAPITAL CON MAS DE 20 RECONOCIMIENTOS

NOTICIA EN LA CABECERA 514

INSTITUCIONES MEXICANAS Y EXTRANJERAS, DISTINGUEN A LA CAPITAL CON MAS DE 20 RECONOCIMIENTOS

San Luis Potosí, México. Octubre 1, 2014 | Debido a las innovaciones, así como la aplicación de nuevos sistemas que incluso hoy son referentes en el país, la capital de San Luis Potosí se distingue en más de 20 aspectos, tanto en el ámbito nacional como internacional, y se le han entregado diversos premios, reconocimientos y nombramientos.

Por ello, se consolida como una de las mejores ciudades con proyección mundial, alta competitividad, infraestructura, apertura de negocios, además de lo relacionado con la calidad de vida que ofrece tanto a las familias como a inversionistas y visitantes.

El más reciente logro es el Premio a la Excelencia en Tecnologías Geoespaciales Latinoamericanas, por el “Geoescritorio Virtual”, que forma parte de la Modernización Catastral, con el que se buscan servicios municipales con nuevas tecnologías para la planeación territorial, diseño y administración, con aplicaciones enfocadas al desarrollo urbano, creación de redes de alumbrado público, agua potable, alcantarillado y protección civil, entre otros.

La Ventanilla Única de la Ciudad Digital, es la primera a nivel municipal en el estado y en el país, por lo que se convirtió en modelo nacional y parte del plan piloto del programa “gob.mxbeta” de servicios en línea del Gobierno federal. Y debido a estos esfuerzos, en el Congreso de Desarrollo y Gobernanza, se recibió el reconocimiento PROSARE de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria; luego de consolidar el Sistema de Apertura Rápida de Empresas.

En materia asistencia y apoyo social, el Ayuntamiento Capitalino que encabeza el alcalde Mario García Valdez, recibió del Sistema Nacional DIF, el distintivo como “Municipio Familiarmente Responsable’’, por el impacto de los programas: “Crecer en Familia”, los talleres en los Centros de Atención Familiar del DIF Municipal y la “Activación Física”, entre otros.

Organismos reconocidos internacionalmente como el Banco Mundial, a través del estudio “Doing Business”, posicionó este año a San Luis Potosí en el cuarto lugar nacional, un escaño más arriba que en el reporte pasado, en indicadores de apertura de una empresa, registro de la propiedad, comercio exterior, cumplimiento de contratos y manejo de permisos de construcción.

Por su parte, Financial Times cataloga a la capital como la Tercera Mejor Ciudad Americana del Futuro, única metrópoli en el país con esta distinción; mientras que Forbes la ubicó entre los primeros tres lugares en competitividad y mejores ciudades para vivir.

El estudio nacional “Índice de Competitividad Sistémica de las Ciudades Mexicanas” coloca a San Luis en las ciudades que obtuvieron calificaciones arriba de los 70 puntos, debido a la infraestructura existente, así como su mantenimiento y ampliación. Y el Instituto Mexicano para la Competitividad -IMCO- destaca la zona metropolitana de San Luis Potosí por su alto nivel de competitividad.

Adicionalmente, la Secretaría de la Función Pública la cataloga entre las 10 mejores Ciudades Digitales, y se le otorgó el premio “I+T Gob 2013”, del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal –CIAPEM-, por el desarrollo y aplicación del Sistema de Información Geográfica Municipal.

Cabe recordar que el Municipio fue el primero del país que cumplió el Programa de Modernización Catastral, por lo que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos –OCDE- seleccionó a la capital potosina en México para aplicar la guía para impulsar la competitividad y la mejora regulatoria.

Así, durante el primer año de gestión, el Gobierno que dirige el alcalde Mario García Valdez, obtuvo el Premio Nacional de Desarrollo Municipal, al cumplir 298 parámetros del programa federal Agenda Desde lo Local, y repitió esta distinción el 2014.

También la Capital potosina se ha destacado por cumplir exigencias en materia de transparencia en el ámbito estatal; es considerada ejemplo en Latinoamérica por el fomento de viviendas con ecotecnologías, incluyentes para discapacitados y con espacios comunes para la convivencia social y entre los primeros sitios del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por la atención otorgada por la Unidad Municipal Especializada para Atención a la Violencia Familiar y de Género.

Con la puesta en marcha del sistema de atención ciudadana 072, con su aplicación digital, San Luis sobresale igualmente en el estado, ya que permite atender con mayor eficiencia a los ciudadanos y sus principales demandas de servicios en la ciudad.

Finalmente, el Presidente Municipal, Mario García Valdez ha sido reconocido por su trabajo y se posicionó entre los alcaldes y jefes delegacionales más influyentes del país en redes sociales; García Valdez fue nombrado Presidente de la Comisión de Vinculación con el Sector Educativo de la Federación Nacional de Municipios Mexicanos (FENAMM); y la Asamblea Plenaria Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal lo designó como presidente de la Comisión de Profesionalización para ofrecer servicio a más de dos mil municipios del país de todos los partidos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario