Quantcast

sábado, 18 de octubre de 2014

EL RECTOR DE LA UASLP, MANUEL FERMÍN VILLAR RUBIO, PRESENTÓ ANTE DIRECTORES DE ESCUELAS Y FACULTADES EL PROGRAMA UNISALUD

10-17-2014 PRESENTACION UNISALUDIMG_3239

EL RECTOR DE LA UASLP, MANUEL FERMÍN VILLAR RUBIO, PRESENTÓ ANTE DIRECTORES DE ESCUELAS Y FACULTADES EL PROGRAMA UNISALUD

San Luis potosí, México. Octubre 18, 2014 | Ante directores de Escuelas, Facultades, Institutos y demás entidades que conforman la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio presento el programa UNISALUD, por una universidad más saludable, que tienen como objetivo dar la atención integral y preventiva a la población universitaria.

A través de tres aspectos fundamentales como son: alimentarse sanamente, mantenerse hidratado y fomentar la medición individual de: talla, peso, índice de masa corporal, circunferencia abdominal y presión arterial; es como la máxima casa de estudios pretende contribuir a que el gran problema de salud pública como es la obesidad, propicie menos muertes en México pues los datos indican que dos de cada diez mexicanos padecen diabetes.

El Arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio dijo que es una preocupación interna educar para la salud y por ello surgió la necesidad de tener una campaña de esta naturaleza, y en una primera etapa todas las entidades académicas participan aportando un grano de arena en distintas líneas de acción pues la UASLP es una institución formativa.

El primer tema que aborda la campaña, es el combate a la obesidad y sobre peso, debido a que es la enfermedad que mayor problema representa pues dos de cada diez mexicanos padecen diabetes según la organización mundial de la salud (OMS).

UNISALUD fomenta comer más saludable y a través de un folleto muestra un semáforo, del plato del buen comer que incluye una división en colores verde, amarillo y rojo, en donde lo más importante es que los alimentos verdes sean los que se consuman en mayor medida y los de color amarillo se ingieran de forma ligera; pues finalmente los alimentos marcados con el color rojo sean consumidos sólo de manera ocasional pues son los que menor provecho le dan al cuerpo.

En la presentación se detalló que comparte del proceso saludable que instaura la UASLP a partir del día 20 de octubre habrá una programación para la vacunación contra la influenza para estudiantes y personal académico y administrativo de todas las zonas que comprende la institución.

También se determinó que parte de una segunda etapa del programa comprende el que se le pedirá a los concesionarios de las cafeterías de las distintas facultades y escuelas que ofrezcan alimentos más saludables a los consumidores.

Además ya se inició con la instalación de bebederos de agua gratuitos en las escuelas y facultades; así como la promoción del consumo de alimentos sanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario