Quantcast

jueves, 23 de octubre de 2014

EL JUEVES 23 DE OCTUBRE, APLICA 210 VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA, EL MÓDULO DE VACUNACIÓN INSTALADO EN EL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ

NOTICIA EN LA CABECERA 563

EL JUEVES 23 DE OCTUBRE, APLICA 210 VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA, EL MÓDULO DE VACUNACIÓN INSTALADO EN EL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ

  • Este viernes 24 de octubre se instalará nuevamente el módulo de vacunación a partir de las 8 de la mañana en el Congreso del Estado de Jardín Hidalgo.

San Luis Potosí, México. Octubre 23, 2014 | Con una gran aceptación de diputados, personal del Poder Legislativo y ciudadanos en general, se instaló un módulo de vacunación en el Congreso del Estado la mañana de ayer donde en unas cuantas horas se aplicaron 210 vacunas contra la influenza.

Como parte de la campaña de prevención y concientización entre los ciudadanos que inició el Congreso del Estado a la par de los Servicios de Salud, diputados y diputadas, personal administrativo y personas principalmente de la tercera edad se vacunaron.

Diputados y diputadas apoyaron la campaña de difusión y promoción de la Coordinación de Comunicación Social sobre el cuidado de la salud, además que también se aplicaron una dosis legisladores como Crisógono Sánchez Lara presidente de la Directiva, Delia Guerrero Coronado, Jorge Vera Noyola, Fernando Pérez Espinosa, entre otros.

El presidente de la Comisión de Salud diputado José Ángel Badillo, destacó que el objetivo es evitar un brote como el año pasado, en el que el cien por ciento de los fallecimientos, se debió a que no acudieron a vacunarse.

La diputada Delia Guerrero, mencionó que este tipo de campañas sociales favorece a la comunidad potosina, principalmente porque se busca que el beneficio sea gratuito y para cualquier persona, y así evitar el contagio de la influenza, enfermedad común con este inicio de frentes fríos.

Entre las múltiples actividades que se realizan en el Congreso, el diputado Fernando Pérez Espinosa reconoció el esfuerzo por utilizar herramientas como la distribución de volantes y carteles para informar sobre los riesgos de la influenza y las formas de prevenirla.

“Efectivamente la ciudadanía debe tomar conciencia de lo que hoy, dentro de las muchas facetas, hace el Congreso del Estado para que a través de los Servicios de Salud, en coordinación con Comunicación Social del Congreso, puede ayudarse o facilitar a la ciudadanía a obtener esta vacuna sin costo alguno y que pueda ser de cierto modo una prevención que en otras ocasiones ha causado tanto malestar”, dijo.

Especialistas recomiendan que después de aplicarse la vacuna se debe tener cuidado de reacciones por inflamación y en caso de enrojecimiento únicamente aplicar una pieza de hielo, pero tanto estos síntomas como el dolor en el brazo, son pasajeros.

Este viernes 24 de octubre se instalará nuevamente el módulo de vacunación a partir de las 8 de la mañana en el Congreso del Estado de Jardín Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario