Quantcast

martes, 21 de octubre de 2014

“A LOS CANDIDATOS DE ELECCIÓN POPULAR, PARA EL AÑO 2015, EN SAN LUIS POTOSÍ, QUE SE NOS APLIQUEN LAS PRUEBAS DEL POLÍGRAFO, Y QUE SE NOS HAGA EL ANTIDOPING”: ALCALDE RICARDO GALLARDO CARDONA

NOTICIA EN LA CABECERA 554

“A LOS CANDIDATOS DE ELECCIÓN POPULAR, PARA EL AÑO 2015, EN SAN LUIS POTOSÍ, QUE SE NOS APLIQUEN LAS PRUEBAS DEL POLÍGRAFO, Y QUE SE NOS HAGA EL ANTIDOPING”: ALCALDE RICARDO GALLARDO CARDONA

Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí. Octubre 21, 2014 | Para que los políticos y futuros candidatos a puestos de elección popular obtengan mayor credibilidad y confianza ante la sociedad es pertinente impulsar una iniciativa tendiente a que se apliquen pruebas de polígrafo y antidoping, aseguró lo anterior el Alcalde Ricardo Gallardo, quién aseguró que en lo personal está dispuesto a realizarlas nuevamente como lo hizo al inicio de su mandato.

Manifestó estar totalmente a favor de que antes de cada proceso electoral se establezcan esta clase de pruebas que brinden absoluta transparencia y dijo que sin duda en todos los niveles de la sociedad y todos los partidos políticos esta iniciativa sería bien recibida por los diversos sectores de la sociedad.

Esta propuesta incluso destacó se estaría promoviendo a nivel local al presentarla ante el Congreso del Estado y tras dejar en claro que “caras vemos mañas no sabemos”, indicó que un aspecto importante sería por ejemplo despejar dudas respecto a nexos de los políticos o funcionarios con delincuencia organizada.

Dijo que el CEEPAC también tiene que involucrarse en el tema para que en los registros del 2015 se soliciten pruebas de polígrafo, anti dopaje y cartas de no antecedentes penales, por lo que de esta manera los electores tendrían claramente definido que se trata de un perfil honesto y avalado por la autoridad electoral.

Gallardo Cardona dijo que este tema no representa mayores para él en lo particular dado que al inicio de su gobierno realizó estas pruebas y salió sin problema alguno.

Finalmente sostuvo que habrá un acercamiento con diputados locales de las fracciones del PRD, PT y del Movimiento Ciudadano para impulsar esta propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario