Quantcast

sábado, 27 de septiembre de 2014

SE FORTALECE EL PROGRAMA MUNICIPAL DE EQUINOTERAPIA

NOTICIA EN LA CABECERA 501

SE FORTALECE EL PROGRAMA MUNICIPAL DE EQUINOTERAPIA

• Se entregaron constancias de capacitación a elementos del grupo centauro.

• También un vehículo para transporte de los caballos.

San Luis Potosí, México. Septiembre 27, 2014 | Con un alto sentido social y compromiso con los sectores más desprotegidos de la Capital, el Ayuntamiento de San Luis Potosí lleva a cabo acciones para fortalecer el Programa de Equinoterapia, al que se incorporaron 12 nuevos elementos de la dirección general de Seguridad Pública Municipal del grupo Centauro.

Los elementos recibieron capacitación necesaria para otorgar sesiones terapéuticas de calidad a los beneficiarios de este programa, por lo que el Presidente Municipal Mario García Valdez y su esposa Maricela Castañón de García, Presidenta del DIF Municipal, hicieron entrega de un reconocimiento y constancia de capacitación.

El Presidente Municipal destacó la labor de los policías municipales y personal del DIF por su sensibilidad para atender y ayudar a los niños con discapacidad motriz o auditiva que son atendidos en el Centro Maravillas.

Estas actividades, dijo, nos hacen un Ayuntamiento diferente, donde se hace todo lo posible para ayudar a quienes confían en nuestra administración y respondemos a ese compromiso con más trabajo, para brindarles una mejor calidad de vida.

El alcalde Mario García Valdez agregó que este es un servicio de calidad, con espacios de integración y alternativas de tratamiento, porque la intención es ser un gobierno incluyente e integrador, que coadyuva a transformar la vida de los potosinos, es por ello que se fortalece este programa en conjunto con el Sistema Municipal DIF.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal señora Maricela Castañón de García dijo que es muy importante la colaboración y el apoyo de las madres de familia quienes apoyan a los pacientes llevándolos a sus terapias, ya que sin su apoyo no sería posible atenderlos.

Con la capacitación de estos elementos, se da una nueva faceta a este programa que inició el año pasado, lo que permitió retomar las acciones encaminadas a mejorar la salud a través de la rehabilitación física y psicológica de las personas que presentan alguna discapacidad.

Con ello también se beneficia la proximidad de la corporación policíaca con la ciudadanía, mejorando así los resultados en su desempeño y una mejor percepción por la cercanía del Grupo Centauro con los participantes de este programa.

También se entregó una camioneta que servirá para el traslado de los caballos, con lo que también se fortalece la infraestructura del programa que es de un alto beneficio para cientos de potosinos.

En el evento también estuvieron presentes el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, el Director del Sistema DIF, Rolando Orellana Ortiz y el Director de Fuerzas Municipales, Alfonso Rocha Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario