Quantcast

martes, 9 de septiembre de 2014

SAN LUIS POTOSI, SEDE DE CONGRESO LATINOAMERICANO

NOTICIA EN LA CABECERA 469

SAN LUIS POTOSI, SEDE DE CONGRESO LATINOAMERICANO

•   Empresas locales, con apoyo de tres niveles de gobierno, obtienen reconocimientos como Premio Nacional de Innovación y Tecnología.

•   Inauguró el Alcalde MGV, congreso Latinoamericano de Confitería con ponentes de Alemania, España, Bélgica, Colombia, Cuba y EUA.

San Luis Potosí, México. Septiembre 9, 2014 | La voluntad del gobierno, los empresarios y la creatividad de los jóvenes potosinos son un eje fundamental para avanzar y alcanzar el progreso que requiere la ciudad y el estado, ya que además de cultura y tradición, en SLP se encuentran todas las condiciones para el desarrollo de nuevas áreas de oportunidad, como en este caso para el sector de la confitería.

Esto lo afirmó el Presidente Municipal de la Capital, Mario García Valdez, al inaugurar el tercer Congreso Latinoamericano de Confitería que tiene como sede esta ciudad y donde estuvo acompañado por la Presidenta del DIF Municipal, Maricela Castañón de García, así como Aniceto González Rodríguez, Director de la empresa Tangible Nous y Norma Orozco, Directora General del Centro de Investigación y Capacitación en Confitería.

El alcalde Mario García Valdez apuntó que SLP tiene amplia tradición en este sector con empresas ya consolidadas y reconocidas en el mercado internacional, pero celebró que haya interés por presentar nuevos productos y que con desarrollo tecnológico, se incorporen a las tendencias mundiales.

Destacó que su administración seguirá impulsando aquellas empresas que busquen fortalecerse, mediante acciones y programas de apoyo acorde a sus necesidades.

También acudieron Rodrigo Martí Ascencio, Director de Desarrollo Económico Municipal, además de Fernando Toro Vázquez, en representación de la UASLP.

En su intervención, el Director de la empresa Tangible Nous, Aniceto González Rodríguez, reconoció el interés del Alcalde de la Capital García Valdez por impulsar este tipo de eventos en los que, dijo, se generan nuevas áreas de oportunidad, sobre todo al estar inmersos en un mundo globalizado en el que se demandan de nuevas tendencias en este ramo.

Recordó que el sector enfrenta el reto de innovar el concepto de las golosinas y cambiar los hábitos de alimentación por otros más saludables, para lograr un México más sano.

El Tercer Congreso Latinoamericano de Confitería es un espacio para el desarrollo e intercambio de ideas innovadoras en beneficio de la industria, que se realiza del 9 y hasta el 12 de septiembre en esta Ciudad, en beneficio de micro y pequeños empresarios, con el apoyo del Ayuntamiento de la Capital.

En ese marco, se presentarán nuevas tendencias de confitería que han sido desarrolladas por investigadores especializados además de abordar temas como la problemática global con énfasis en la nutrición y calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario